El visitador apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje, el Arzobispo Aldo Cavalli y el ex párroco de Medjugorje, Fray Marinko Šakota, participaron del encuentro de oración de la ASSOCIAÇÃO CAMINHOS DE MARIA, que tuvo lugar en Fátima, el gran santuario de Nuestra Señora en Portugal, el sábado 11 de febrero de 2023, en el gran salón del centro espiritual de Pablo VI.

Fátima y Medjugorje

Escrito por: Fray Marinko Šakota

Reunión de oración en Fátima

El sacerdote portugués Carlos Macedo invitó al arzobispo Aldo Cavalli, visitador apostólico de la parroquia de Medjugorje y a fray Marinko Šakota  al encuentro de oración de la ASSOCIAÇÃO CAMINHOS DE MARIA, que tuvo lugar en Fátima, el gran santuario de Nuestra Señora en Portugal, el sábado 11 de febrero de 2023, en el gran salón del centro espiritual de Pablo VI.

El tema del encuentro de oración fue “Tesoro escondido” (Mt 13, 44). A la reunión acudieron más de 2.000 personas. Salón de Pablo VI estaba lleno a capacidad.

El programa comenzó a las 9 con la llegada y recepción de los participantes. A las 9:30 am comenzó la oración con un canto y alabanza del Señor. A las 10 horas Mons. Aldo Cavalli realizó una conferencia “Buscando la gracia de Dios”. Después del descanso, a las 11:15 fray Marinko dio la conferencia “Medjugorje – un tesoro de nuestro tiempo, continuación de Fátima”.

Después del almuerzo y un receso a las 2 p. m., la reunión de oración continuó con canto y celebración. A las 14:15 y fray Marinko dio una conferencia sobre “Orar con el corazón – Cómo descubrir los tesoros escondidos”. Luego de un receso a las 3:20 p.m., la orquesta y el coro comenzaron a cantar y celebrar nuevamente, y a las 3:30 p.m. Mons. Aldo Cavalli dictó una conferencia sobre “María – Fe y Fidelidad”.

El intermedio fue seguido por el rezo del rosario a las 17:00 horas. Los anfitriones se esforzaron y rezaron una decena de rosarios en lengua croata. A las 17:30, la santa misa estuvo presidida por el Arzobispo Aldo Cavalli, y la adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar y la oración por la salud del alma y del cuerpo estuvo a cargo de fray Marinko.

¿Qué puedo decir al final sino: Señor, gracias por el maravilloso evento! Las personas que participaron en la reunión de oración no ocultaron su entusiasmo. Muestran su amor por Medjugorje con su rostro, sus palabras y todo su ser. Es increíble cuántas personas en Portugal y Fátima aman a Medjugorje.

La conexión entre Fátima y Medjugorje

El encuentro de oración en Fátima llegó en el momento oportuno. La sekunda vez en sus mensajes, la Virgen menciona la conexión entre Fátima y Medjugorje: Lo que ella comenzó en Fátima continúa en Medjugorje. La primera vez fue el 25 de agosto de 1991 (“Os invito a la renuncia durante nueve días, para que con vuestra ayuda se realice todo lo que quiero realizar a través de los secretos que comencé en Fátima”), y la segunda vez inmediatamente antes del encuentro de oración en Fátima, 25 de enero de 2023 (“Oren conmigo para que lo que comencé en Fátima se cumpla también aquí”) ¿Podemos, basando se en esto, hablar de una conexión especial entre Fátima y Medjugorje?

Para responder a la pregunta planteada, es bueno preguntar lo siguiente: ¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué aparece la Virgen en primer lugar? ¿Por qué viene de la eternidad a la tierra, a nosotros los humanos? ¿Por qué viene en este tiempo en el que vivimos hoy? ¿Qué quiere la Virgen? ¿Qué espera de nosotros los creyentes?

De Sus apariciones en Fátima en 1917 y en Medjugorje en 1981, vemos que la Virgen aparece en tiempos de crisis para la humanidad. Apareció en Fátima a principios del siglo XX, cuando la Primera Guerra Mundial estaba en pleno apogeo y cuando apareció el comunismo en Rusia, y en Medjugorje a finales del mismo siglo, durante el comunismo, en vísperas de la guerra en Croacia y Bosnia y Herzegovina, y durante la expansión del dominio del modernismo. La Virgen misma revela las razones por las que aparece en Medjugorje:

“Os llamo, queridos hijos, a comprender ahora la importancia de mi llegada y la gravedad de la situación. Quiero salvar todas las almas y presentarlas a Dios. Por eso oramos, para que todo lo que comencé se haga realidad.” (25 de agosto de 1991)

La gravedad de la situación en la que se encuentra la humanidad de hoy: ¡este es el motivo de las visitas de Nuestra Señora a Fátima y Medjugorje! La Virgen nos explica hacia dónde nos dirigimos como humanidad: “He estado tanto tiempo con vosotros porque estáis en el camino equivocado” (25 de enero de 2009) Durante cuarenta y un años, la Virgen viene a nosotros porque no vamos en la dirección correcta: “Estoy aquí para ayudaros y por eso os llamo a cambiar la vida, porque habéis tomado un camino malo, el camino de la perdición” (25 de marzo de 2010). 1992) Quizás nunca como en el mensaje del 25 de enero de 2023, la Virgen fue tan clara: “El futuro está en una encrucijada, porque el hombre moderno no quiere a Dios. Es por eso que la humanidad se dirige hacia la destrucción”.

La Virgen viene a nosotros porque estamos enredados como en un laberinto y no sabemos encontrar la salida y el camino correcto:

• “Ustedes, queridos hijos, no pueden hacerlo solos, por eso estoy aquí para ayudarlos” (4 de diciembre de 1986).
Entonces, la Virgen nos dice que la situación en la que se encuentra la humanidad de hoy es grave, porque nos hemos enfocado en los caminos equivocados. ¿De qué tipo de carreteras estamos hablando y cuáles son las causas de la dirección equivocada?

Hay muchas razones para esto. Mencionaremos solo algunos:

a) La pérdida de la paz por el alejamiento de Dios y la oración es la causa primera y fundamental: »Vuestro corazón anhela la paz, que cada vez hay menos en la tierra. Por eso la gente está alejada de Dios y las almas están enfermas y encaminadas hacia la muerte espiritual.” (25 de diciembre de 2019)

b) Pecado: »Os preguntáis:  por qué tantas oraciones? Vuelvan, queridos hijos, y verán cuánto pecado se ha apoderado de esta tierra..” (13 de septiembre de 1984)

c) Las acciones de Satanás: “Satanás juega con vosotros y con vuestras almas” (25 de marzo de 1992), “os estira (a vosotros) y hace con vosotros lo que quiere” (25 de enero de 1998), “se estremece (con vosotros) como el viento con ramas.” (25 de octubre de 2013) Y en el último mensaje, fechado el 25 de enero de 2023, la Virgen habla de Satanás: “Orad conmigo por la paz porque Satanás quiere la guerra y el odio en los corazones y en las naciones”.

d) La mentalidad del mundo y la ideología que reina en la sociedad actual, que Nuestra Señora llama “modernismo”, indicando claramente que Satanás y su plan están en un segundo plano: “Ustedes, hijitos, oren y luchen contra los ataques y todos los malvados planes que os llegan a través del modernismo que os ofrece el diablo. Sean fuertes en la oración y oren con la cruz en sus manos para que el mal no los use y no triunfe en ustedes.” (25 de marzo de 2015)

¿Qué podemos concluir de todo esto?

La gente parece estar cerrando los ojos ante la dirección equivocada que hemos tomado como humanidad. Es cierto que muchos son cada vez más conscientes de que tenemos que dar un gran giro en nuestra relación con la naturaleza, debido a la contaminación, la destrucción de la naturaleza y el cambio climático. Sin embargo, el primer y más importante giro que debemos dar no se trata de nuestra relación con la naturaleza, sino de nuestra relación con Dios. Nos hemos alejado de Dios; esta es la causa de todos nuestros serios problemas. El alejamiento de Dios provoca la pérdida de la paz personal, la paz entre las personas y una relación inaceptable con la naturaleza. Por eso el llamado más importante de la Virgen, tanto en Fátima como en Medjugorje, es: “¡Convertíos!”

Compartir: