Medjugorje está rebosante de jóvenes en estos días en los que se celebra el XXVI Festival de la Juventud bajo el tema "La paz con vosotros".

Se inauguró oficialmente el viernes 31 de julio en el altar exterior con el Rosario dirigido por el P. Leon Marjanovic. La Santa misa de las 7 p.m. estuvo presidida por el P. Miljenko Steko, Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina y concelebrada por otros 333 sacerdotes. Al comenzar la Santa Misa, los jóvenes de Medjugorje dieron la bienvenida a todos los presentes e hicieron una presentación por países. Había jóvenes procedentes de 70 países y el P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, les dio a todos la bienvenida con estas palabras: "Bienvenidos a Medjugorje, bienvenidos a la Madre, Reina de la Paz. Bienvenidos a la Madre que os ama incondicionalmente".

En su homilía, el P. Miljenko Steko habló sobre el tema de este encuentro: "Deseo que el mensaje "¡La paz con vosotros!" se haga vida en cada uno de vosotros. Este es el tema de este Festival de la Juventud. Este es el mensaje de Cristo Resucitado y Su eterna verdad. Esta es la luz de la verdad. Tarde o temprano la oscuridad y la mentira caerán ante la verdad. No viven para siempre. Necesitan una nueva mentira, una nueva ilusión… Es algo que hemos oído todos mucho en el camino de nuestra vida. Con frecuencia hemos incluso dejado entrar a la oscuridad en nuestros corazones junto con el pecado. Y por ello todos necesitamos una llamada llena de misericordia y amor: Convertíos. Creed en mi Hijo. Creed en el que fue crucificado para daros testimonio del la inmensidad del amor del Padre. Ayunad. Orad. Confesaos. Celebrad la Misa con el corazón. ¡Adorad a mi Hijo! Que la paz esté en vuestros corazones y que esa paz os acompañe por intercesión de la Reina de la Paz. Que la paz esté con vosotros y con todos aquellos con los que os encontréis. Llevaos con vosotros este ambiente de paz. Compartid con quienes os encontréis este abrazo de Madre, de la Reina de la Paz. Creed y fortaleced vuestra fe. Que se os reconozca por vuestra fe, por vuestra confianza en las promesas de Cristo. Una vez que os vayáis de aquí, sabed que tenéis un lugar donde volver y alguien a quien volver. Os confío a todos y cada uno bajo Su protección materna. ¡La paz con vosotros!".

El Festival, en el que participan varias decenas miles de jóvenes de todos los países, finaliza el 6 de agosto con una Misa en el Monte de la Cruz a las 5 a.m. El programa se retransmitirá en directo por Radio Mir Medjugorje y por otras emisoras de radio, así como por portales de Internet y diversos canales de TV. El Festival está repleto de momentos de oración, cantos, charlas, testimonios, todo ello amenizado por los cantos y la música del Coro y de la Orquesta Internacional, en los que participan jóvenes de 24 países. El Festival cuenta con traducción simultánea a 17 idiomas.
 

Compartir: