El 24 Festival Internacional de la Juventud comenzó el jueves 1 de agosto de 2013 y finalizó el martes 6 de agosto de 2013 con la Santa Misa de acción de gracias celebrada a las 5 a.m. en el Monte de la Cruz, celebrada por el P. Danko Perutina, coordinador de dicho evento.

Docenas de miles de jóvenes se congregaron el presente año en Medjugorje procedentes de 60 países diferentes. El programa del Festival de la Juventud dió comienzo a las 9 a.m. con la oración de la mañana y continuaría con charlas, testimonios y lecciones de vida cristiana durante todo el día. El programa de oración vespertina comenzó a las 6 p.m. con el Santo Rosario; y el acontecimiento principal de cada día fue la Santa Misa a las 7 p.m. La Misa de inauguración fue celebrada por el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, P. Miljenko Steko. Cada noche, cuatro sacerdotes recién ordenados eran los principales celebrantes: P. Stanko Cosic, P. Mario Ostojic, P. Josip Serdjo Cavar y P. Mijo Sarcevic, mientras las homilías corrían a cargo de sus hermanos mayores: P. Slaven Brekalo, P. Petar Ljubicic, P. Svetozar Kraljevic y el P. Danko Perutina. En las misas celebradas el jueves se llegó a alcanzar la cifra máxima de 515 sacerdotes concelebrantes.

La tradicional procesión por la Parroquia de Medjugorje se celebró el domingo 4 de agosto de 2013 tras la Santa Misa vespertina en la que los participantes portaban la estatua de Nuestra Señora y velas. El teatro espectáculo de la Comunidad del Cenáculo se celebró el sábado 3 de agosto de 2013.

Durante todo el programa los jóvenes tuvieron a su disposición a sacerdotes de todos los continentes impartiendo el Sacramento de la Reconciliación. El Dr. Damir Bunoza dirigió el Coro y la Orquesta Internacional que contribuyó a que el evento fuera tan bonito y especial. El Festival se tradujo simultáneamente a 17 idiomas y se emitió por muchas emisoras de radio y portales de internet. 

Compartir: