El 23º Festival Internacional de la Juventud comenzó el miércoles 1 de Agosto con el tema “Señor, aumenta nuestra fe”, y finalizó el lunes 6 de agosto con una misa de acción de gracias en el Monte de la Cruz. La Santa Misa comenzó a las 5 y fue presidida por el Padre Danko Perutina, coordinador del retiro. El festival unió a decenas de miles de jóvenes de más de 70 países, siendo la primera vez que acudían algunos grupos como el de Ruanda. El programa se inició con la oración de la mañana a las 9 y continuó hasta el mediodía con lecturas, testimonios e himnos. Tras un descanso, el programa de la tarde empezó a las 16 h seguido del Rosario a las 18 h. La parte más importante de cada día era la Santa Misa a las 19 h.
El Padre Miljenko Steko, Vicario de la Provincia Franciscana de Herzegovina, y el Padre Danko Perutina presidieron la primera y segunda tarde respectivamente. Dos sacerdotes recientemente ordenados de esta misma provincia celebraron el viernes y el sábado, siendo el Padre Branko Rados, antiguo párroco de Medjugorje y el Padre Ante Vuckovic, profesor y decano en la Universidad de Teología de Split, los que dijeron las homilías estas últimas noches.
La Santa Misa del domingo fue celebrada por el Padre Ivan Sesar, Provincial Franciscano de Herzegovina y presidida por el Padre Ljubo Kurtovic, responsable de la formación de los seminaristas franciscanos. El mayor número de concelebrantes se dio en la noche del jueves: ¡llegaron a ser 591!
La tradicional procesión por la parroquia tuvo lugar el viernes por la noche después del programa vespertino de oración en la que miles de jóvenes siguieron la imagen de Nuestra Señora portando velas. La Comunidad del Cenáculo hizo una representación el sábado por la noche. Sacerdotes de todos los continentes estuvieron disponibles para el Sacramento de la Penitencia durante todo el programa.
El Coro y Orquesta Internacional integrado por 22 diferentes países, dirigidos por el Profesor Damir Bunoza, acompañaron todos los eventos con su música.
Junto con el programa en lengua croata, el Festival de la Juventud fue traducido simultáneamente en 17 idiomas y 36 intérpretes fueron asignados para este trabajo. Numerosos periodistas de distintos medios de todo el mundo estuvieron presentes informando acerca de este evento, mientras que todo el programa fue retransmitido en directo por distintos portales y medios de comunicación del mundo.(Fotos)
 

Compartir: