El 16º Seminario Internacional de Sacerdotes que reunió a más de 300 sacerdotes, diáconos y seminaristas provenientes de veinte países comenzó el lunes 4 de julio en Medjugorje, con el programa litúrgico de oración de la noche. El Padre Fr. Ivan Sesar, el Provincial de la Provincia franciscana de Herzegovina de Mostar, fue el celebrante principal en la Santa Misa solemne de introducción al seminario.
El coordinador del seminario es el dr. Miljenko Steko, y el tema de este seminario internacional que finalizará el Sábado, 9 de julio es "El sacerdote y el sacramento de la reconciliación – los desafíos contemporáneos".
El profesor en el seminario es el Dr. Fr. Tonci Matulic, catedrático de Teología Moral y de la Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Zagreb.
El seminario es traducido simultáneamente a más de diez idiomas. Estos seminarios se iniciaron en el verano de 1996, a petición de los mismos sacerdotes y ha ido creciendo con el tiempo hasta ser reuniones anuales ordinarias de los sacerdotes de todas partes del mundo.
 

Compartir: