El Domingo de Ramos o el domingo de la Pasión de Nuestro Señor tradicionalmente es una introducción a la Semana Santa, como una preparación para la Pascua, la mayor fiesta cristiana.

Al igual que en años anteriores, la liturgia del Domingo de Ramos comenzó en las ruinas de la antigua iglesia parroquial. La procesión comenzó después de la lectura del Evangelio acerca de la entrada del Señor en Jerusalén y la bendición de ramos de palma y oliva. Los feligreses junto con monaguillos, lectores, cantantes y sacerdotes caminaron hacia la cúpula blanca de la iglesia de Santiago, donde el P. Karlo Lovric celebró la Santa Misa a las 11 a.m. acompañado por el canto del coro parroquial, llevado a cabo por el Sr. Irena Azinovic. El P. Vjekoslav Mili´cevi´c pronunció la homilía.

Asistieron numerosos peregrinos de lugares y pueblos de los alrededores, así como de Croacia y de otros países del extranjero que se unieron a los parroquianos de Medjugorje en esta solemne celebración. Además de cuatro misas en croata, hubo otrass en lenguas extranjeras. Muchos peregrinos también subieron a la Colina de las Apariciones a las 2 p.m. durante la oración del Rosario. Como hay muchos peregrinos que llegan a Medjugorje en este momento, el número de los que esperan pacientemente para el sacramento de la confesión crece cada día.

Compartir: