El matrimonio compuesto por Yvette y Armand Joseph Grah, de Costa de Marfil, se dedica a traer peregrinos a Medjugorje. Yvette oyó hablar este lugar en un libro que estaba leyendo y decidió venir de peregrinación con su marido.

Yvette recuerda su primera peregrinación desde Costa de Marfil a Medjugorje en el 2007: "Conocimos a un sacerdote que nos invitó a Tierra Santa, pero mi marido dijo que quería ir a Medjugorje. La preparación del viaje fue realmente complicada y estresante. Tuvimos que desplazarnos incluso a Egipto para obtener los visados. Estuvimos rezando el Rosario todos los jueves durante un año para preparar bien la peregrinación. Poco a poco empezó a contactar gente con nosotros. Enviamos información por correo, hablamos de Medjugorje por la radio, aunque nunca hubiéramos estado allí. Llegamos a congregar a 50 peregrinos en nuestra primera peregrinación, y nos dijeron que nunca habían venido tantos peregrinos de áfrica."

Armand comentaba que en su primera peregrinación le impresionaron mucho dos cosas: la gente que conoció y el sacramento de la confesión -ya que él hacía mucho tiempo que no se confesaba. Yo asocio Medjugorje con amor. Después de venir, comencé a rezar el Rosario y a ir a Misa todos los días. Estoy intentando rezar el Rosario todos los días, aunque me cuesta un poco".

Vienen a Medjugorje dos veces al año, en junio por el Aniversario de las Apariciones y en agosto.
 

Compartir: