Queridos hermanos en Cristo.

Con mucha alegría y gozo que provienen del Señor y el amor de la Madre, hemos culminado el III Congreso Nacional del Apostolado María Reina de la Paz en Costa Rica, bajo el lema “Con María caminamos hacia el Jubileo de la Esperanza 2025”.

Tuvimos la bendición de contar con la formación impartida por tres sacerdotes: el P. Inocencio Llamas, Asesor y Director espiritual de la Fundación Centro Medjugorje, el P. Matías Jozefczuk, doctor en Sagradas Escrituras y el P. José Esteban Castro, Asesor Espiritual del Apostolado María Reina de la Paz en Costa Rica.

Participamos alrededor de 150 personas, miembros del Apostolado, grupos de oración y devotos que nos visitaron de varias zonas del país como Guápiles, Liberia, Heredía, Alajuela, Cartago y San José. 

El evento dio inicio con una cena luego de la cual el P. Inocencio Llamas se refirió al último pronunciamiento del Dicasterio de la Doctrina de la Fe sobre Medjugorje y nos fortaleció y animó mediante la oración de sanación.

Al día siguiente, arrancó propiamente el Congreso, que se desarrolló durante los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre de este año 2024.

Iniciamos ambos días viviendo la Santa Eucaristía, “fuente y culmen de toda la vida cristiana” LG 11. Adicionalmente se contó con el rezo del Santo Rosario y la Adoración Eucarística. De esa forma nuestros corazones, llenos de amor de Dios, estaban aún más dispuestos para recibir las bendiciones que llegaron en cada una de las actividades y conferencias previstas en el Congreso.

Fueron dos días intensos, con charlas que nos permitieron comprender la historia de los Jubileos, ver la presencia de la Virgen María como la Reina de la Esperanza, señalar los medios en nuestra Iglesia para vivir en Esperanza y contemplar la Virtud Teologal de la Esperanza, que el Papa Francisco nos invita a vivir en el Jubileo ordinario del 2025, además de meditar sobre la importancia de la Biblia en el Año Jubilar de la Esperanza. También se habló sobre el papel de la Fundación Centro Medjugorje, se profundizó en la conformación de grupos de oración, y se presentó una propuesta para integrar grupos de oración para jóvenes en la espiritualidad. Tuvimos una hermosa tarde de cine católico con la película “Medjugorje”.

Así culminaron días de mucha bendición que significan un nuevo impulso en nuestro país para seguir como “Apóstoles de la Paz”, animados por el amor maternal de la Gospa que nos motiva: “Sean ustedes personas de esperanza, de oración y de gran confianza en Dios” (Mensaje del 25 de agosto del 2024).

Compartir: