Antes del comienzo de la llegada de peregrinos a Medjugorje en los próximos meses, miembros de la Asociación de Enología Blaž y de la Asociación de Turismo, Hoteleros y Rendatarios de Habitaciones (UTHIS) de Medjugorje se reunieron en Medjugorje con el director del aeropuerto de Mostar, Marko Đuzela y sus colegas.

Los miembros de BLAŽ y UTHIS presentaron una iniciativa para ayudar al funcionamiento y la promoción del aeropuerto de Mostar debido al interés general de los restauradores, hoteleros y enólogos de que el aeropuerto contribuya con su tráfico al turismo en Herzegovina, especialmente en Medjugorje.

Marko Đuzel presentó las obras y los planes del aeropuerto de Mostar, describió la situación actual y presentó los planes a corto y largo plazo. Señaló que en mayo del año pasado el tráfico era de unos 500 pasajeros y que esta cifra se ha multiplicado hasta la fecha.

“Con la introducción de la línea regular Mostar-Zagreb se logró la conexión permanente de Mostar con Croacia y el resto del mundo durante el siguiente período, ya que los vuelos se ampliaron al período de invierno en 2023 y el contrato se firmó hasta el final. de 2024″, dijo Đuzel y también les presentó algunos desafíos técnicos que limitaban el aeropuerto de Mostar, y estos problemas se han solucionado en su mayoría con inversiones, lo que también se confirma con la llegada a Mostar de aerolíneas como SkyAlps. Con la llegada de esta empresa se abrieron cuatro nuevos destinos: Roma, Verona y Bari en Italia y Munich en Alemania.

Đuzel anunció a los miembros de las asociaciones Blaž y UTHIS nuevas inversiones en el equipamiento técnico del aeropuerto, así como otras instalaciones que garantizan la seguridad y la llegada de un mayor número de pasajeros a Mostar. El aeropuerto de Mostar también destacó que las compañías aéreas ofrecen descuentos en billetes de avión a grupos y que “el fondo de garantía garantiza la continuidad y la cobertura financiera de los vuelos en caso de baja ocupación”.

El aeropuerto de Mostar está trabajando en la decoración exterior e interior y hay estacionamiento gratuito disponible para los usuarios. Su objetivo es animar a la población local a utilizar los vuelos, a venir a Medjugorje a través del aeropuerto de Mostar.

Compartir: