El lunes 9 de julio comenzó el XVII Seminario Internacional de Sacerdotes que este año reunió en Medjugorje a más de 400 sacerdotes, diáconos y seminaristas de veinte países. El Padre Ivan Sesar, Provincial de la Provincia franciscana de Herzegovina de Mostar fue el celebrante principal en la Santa Misa Solemne que introdujo el seminario que concluiría el sábado 14 de julio.

El coordinador del seminario fue el Dr. Miljenko Steko, y el tema de este seminario internacional, que finalizó el sábado 14 de julio, fue "El sacerdote: Hombre de fe" El profesor que inauguró el seminario fue el Dr. Fray Iván Dugandzic. El tema de este seminario internacional se relaciona con la carta apostólica " Motu Proprio data – Porta Fidei ", "La puerta de la fe" del Sumo Pontífice Benedicto XVI, que escribió el 11 de octubre de 2011 y quien declaró que el 11 de diciembre de 2012 se inaugurará "El año de la fe“. Desde el comienzo, el año de la fe estará relacionado con la memoria del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el conferenciante se refirió a los documentos del Concilio, importantes para la vida y para la misión de los sacerdotes.

Además de las conferencias, los participantes también tomaron parte en el programa de oración diario de la parroquia de Medjugorje. El jueves por la mañana temprano, rezaron el Rosario en el Monte de las Apariciones, y el viernes por la mañana, el Vía Crucis en el Monte de la Cruz. El coro de seminaristas que participó en este seminario, ayudó en la celebración de las misas más solemnes con sus maravillosos cantos. El seminario fue traducido simultáneamente a más de diez idiomas.
 

Compartir: