Concierto y comienzo de la Cuaresma en la Parroquia de Medjugorje

Compartir:

A medida que se acerca la fiesta cristiana más grande, la Pascua, también aumenta el número de peregrinos en Medjugorje. Para Pascua, muchos vendrán a Medjugorje, el confesionario del mundo, donde buscarán y recibirán el perdón de sus pecados. El Domingo de Ramos, cuando se haga la tradicional procesión, Medjugorje estara llena de peregrinos, y hasta entonces los frailes de la Oficina Parroquial han preparado un retiro espiritual para sus feligreses, además de otros programas, en los que también son bienvenidos los peregrinos.

 

Concierto

El lunes 20 de febrero, después de la misa de la tarde a las 19:00 horas en el salón San Juan Pablo II. Los coros de Medjugorje y la klapa (grupo musical tradicional que canta a capela) brindarán un concierto de carnaval.

“Venid a alegraos con nuestros jóvenes”, invitan desde la Oficina Parroquial de Medjugorje.

 

Miércoles de Ceniza

El miércoles 22 de febrero es Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma. Es un día de ayuno y penitencia.

“En las santas Misas de la mañana y de la tarde, se hara el rito de cremación, un signo visible de nuestra aceptación del ayuno y la penitencia”, informaron desde la Oficina Parroquial.

 

Camino de la Cruz

Los sacerdotes de Medjugorje señalan que “una característica especial del tiempo de Cuaresma es la meditación del sufrimiento de Cristo en el rezo del Vía Crucis”.

El rezo del Vía Crucis durante la Cuaresma será los viernes a las 14:00 horas en el monte de la Cruz, a las 16:00 horas en las iglesias regionales y en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol después de la santa Misa vespertina.

 

Retiro espiritual

El miércoles y jueves habrá un retiro espiritual para los parroquianos, dirigido por fray Josip Vlašić.

El retiro espiritual comienza ambos días con el rezo del rosario a las 17:00 horas, continúa con la Misa y la conferencia espiritual en el salón San Juan Pablo II después de misa.

“Todos necesitamos un retiro espiritual anual. Por lo tanto, organicen sus obligaciones y participen de este encuentro”, se lee en la invitación a los feligreses.

Compartir: