La misión en Argentina continuó en la ciudad de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba. Más de mil personas se reunieron en la iglesia de San Francisco que pertenece a la provincia franciscana de San Francisco Solano que cuenta con 50 frailes de los cuales 4 viven en el convento que abrió las puertas para la visita de fray Danko.

El anfitrión, fray Walter Cena, expresó el gozo y la alegría de poder recibir a un hermano franciscano que viene desde la otra punta del mundo a traer el mensaje y la espiritualidad de Medjugorje, lo que fue una bendición para toda la comunidad. “Las palabras de la Virgen nos dan esperanza en este tiempo después de la pandemia”, dijo fray Walter y destacó que lo que más le había gustado de la jornada fue la adoración eucarística.

En la iglesia repleta de fieles, el programa comenzó a las 18 horas con el rezo del rosario, seguido de la santa misa y la adoración eucarística. En la homilía, aludiendo al evangelio del día, la boda de Caná, fray Danko habló de cómo María nos lleva a Jesús y siempre nos dice hagan lo que Él les diga, resaltando que esto mismo es lo que vino a decirnos en Medjugorje.

 

La jornada terminó con la catequesis de fray Danko después de la cual bendijo la imagen de la Reina de la Paz que para esta ocasión trajo desde Medjugorje. Los organizadores del evento le obsequiaron un equipo de mate como recuerdo de su visita a este país.

 

Compartir: