Con la celebración de la santa Misa, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Rancagua, Mons. Guillermo Vera Soto, y con la presencia de fray Danko Perutina, culminó el retiro de sacerdotes que duró dos días y dio inicio el 1º Congreso Nacional de María Reina de la Paz en Chile. El Congreso se celebra en la ciudad de San Francisco de Mostazal, perteneciente a la diócesis de Rancagua, a unos 60 km al sur de Santiago.

En la foto, de la izquierda a la derecha: Guadalupe Sierra, Macarena Alcalde, Carolina Pinilla, fray Danko, Mons Guillermo Vera, Paola Cancino, Jaime Bascur, Fresia Lagos.

Mons. Guillermo, al igual que los ocho sacerdotes participantes del retiro, se mostró feliz y alegre por la visita de fray Danko. Luego de la celebración eucarística comentó: “Como obispo de Rancagua, en Chile, estoy contento de la visita de padre Danko y poder así animar la vida de sacerdotes, hermanas y hermanos laicos que quieren ser muy fieles al Señor, escuchando el mensaje de la Virgen María”.

Concluyó sus palabras pidiendo la bendición de Dios: “Que el Señor bendiga este peregrinar, que el Señor bendiga este ir llevando el anuncio de la Virgen, lo que la Virgen nos pide, ser muy fieles a su Hijo Jesús. Que todos podamos escuchar esas palabras de siempre de la Virgen ‘hagan lo que Jesús les dice’. Que ese sea nuestro gran deseo siempre”.

Los sacerdotes que participaron del retiro y que concelebraron la misa inaugural del 1º Congreso Nacional de la Reina de la Paz en Chile, son: P. Patricio Romero, P. Francisco Millán, P. Carlos Campos, P. Danilo Almarza, P. Hernán Vergara, P. Luis Barriento, P. Tomas Carrasco, y el diácono Fabrizio Ferretti.

Mons. Guillermo Vera Soto junto a fray Danko.

Compartir: