La COMUNIDAD DE LAS BIENAVENTURANZAS forma parte de las “nuevas comunidades” nacidas en la Iglesia Católica después del Concilio Vaticano II y en la corriente de la Renovación Carismática. Reúne en una misma vocación a fieles de todos los estados de vida (familias, solteros, sacerdotes, hermanos y hermanas consagrados…) con el deseo de compartir una vida fraterna que alía una marcada dimensión contemplativa con numerosas actividades apostólicas y misioneras.

La Comunidad de las Bienaventuranzas fue fundada el año 1973 en Francia por dos matrimonios. Actualmente es una realidad internacional presente en los cinco continentes, tiene casa en Medjurgorje y está presente en Perú desde 1988.

Con el objetivo de mejorar su estructura y la vivencia de su carisma, la Comunidad ha modificado recientemente sus estatutos bajo la supervisión del Dicasterio para la Vida Consagrada. Así la Comunidad fue erigida el 29 de junio de 2011 por el arzobispo de Toulouse en Asociación pública de fieles de derecho diocesano en vistas a llegar a ser una Familia Eclesial de Vida Consagrada. De esta manera, la Comunidad está conformada por tres ramas: hermanas consagradas, hermanos consagrados y laicos asociados.

Sitio oficial internacional de la Comunidad de las Bienaventuranzas www.betitudes.org/es

Sitio oficial de la Comunidad de las Bienaventuranzas en Perú www.peru.bienaventuranzas.org

Sitio oficial de la Comunidad de las Bienaventuranzas en España www.bienaventuranzas.es

 

Compartir: