ACTA No. 8
Julio 12 de 2013

Se reúne el ministerio de comunicaciones y la Koinonia para organizar y llevar a cabo los compromisos adquiridos en este primer semestre de 2013.

Después de la llegada del Congreso Iberoamericano de lideres de los grupos de oración y centros de Paz, realizado en Panamá, nuestra prioridad es reunirnos con el presbítero Marco Tulio Murillo Obando párroco de María reina de la Paz, en donde pertenecemos como comunidad parroquial en el municipio de Envigado, para dar un informe sobre las charlas y actividades realizadas por los sacerdotes y líderes de los diferentes países y el nuestro en este importante encuentro de oración.

También se realizó la visita al Centro de paz de Medellín para llevar el mensaje e invitación a la unidad y fraternidad, compartiendo con ellos la Santa Misa, el rezo del santo rosario, el mensaje de la Virgen y la experiencia vivida en la ciudad de Panamá.

Se hace entrega de los diferentes documentos para la realización de la evangelización y el material que se debe entregar a los niños y sacerdotes respectivamente, en la oración de intercesión del uno por el otro.

En la primera semana de pascua del 1 al 7 de abril, viajo a la ciudad de Cali con la finalidad de conocer y reunirme con el grupo de oración que está naciendo allí. He encontrado un grupo de 10 señoras que se reúnen para el rezo del santo rosario y la lectura y estudio del mensaje de la santísima virgen en Medjugorge, en ellas he encontrado una gran voluntad para extender el pedido de la Virgen María al mundo a través de sus mensajes; se les ha exhortado para que perseveren en la oración y no desfallezcan, en la practica del ayuno, en la adoración al Santísimo, en las vigilias de oración los primeros sábados de cada mes y a permanecer unidas al párroco y su parroquia.

En la semana del 8 al 13 de abril, segunda semana de pascua me traslado a la ciudad de Manizales con el fin de sensibilizar a un grupo de personas, para que vivan la experiencia de la vida en Dios a través de los mensajes de la Reina de la Paz, el grupo se funda con 12 personas de diferentes edades a quienes se les dio un retiro espiritual basado en la espiritualidad de Medjugorge. Este retiro se finalizó con la celebración de la Santa Misa, quedando pendiente una nueva visita a esta ciudad para animar a este grupo en la oración y la perseverancia.

Visita a la ciudad de Bucaramanga. Junio del 6 al 8. Este grupo de oración es coordinado por la señora Cecilia Capacho desde el año de 1989, está conformado por 32 personas comprometidas y quienes se reúnen cada sábado de 2 a 6 PM para orar el rezo de los 4 rosarios, la adoración al Santísimo y la celebración de la Eucaristía.

Se les orientó sobre la vivencia de los mensajes de la Santísima Virgen, énfasis en el ayuno, se les dio una charla de cinco horas sobre la oración con el corazón y el compromiso de unirnos cada vez más en el amor y la hermandad.

El mensaje de salvación que nos trae nuestra madre desde el cielo no solo es para las grandes ciudades, motivo por el cual se ha visitado al presbítero Humberto Puerta párroco del corregimiento San Gregorio adscrito al municipio de Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia, al cual pertenece el Centro de paz Medjugorge Colombia. Este sacerdote conoce y ama los mensajes de la Santísima Virgen María en Medjugorge y su deseo es formar un grupo de oración a los parroquianos que viven en ese apartado lugar y en agosto si Dios no lo permite iremos en la última semana para dar un retiro y poder constituir allí también un rinconcito de la Reina de la Paz.

Esperamos contar con sus oraciones y apoyo para poder llevar a cabo esta petición de oración y evangelización que nos viene desde el cielo por petición de Dios a través de las manos extendidas de su santísima Madre.

Nuestro eslogan: Unidos en oración con lazos de amor bajo el manto de María.

LIBIA MARGARITA PAREJA VELASQUEZ
Coordinadora, Centro de Paz Medjugorge – Colombia

Compartir: