La IV Peregrinación Internacional para Personas con Discapacidad comenzó en Medjugorje el jueves, 11 de junio, con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. Marinko Sakota, coordinador de esta peregrinación, junto con otros 44 sacerdotes concelebrantes. La organización de este evento está a cargo de la Asociación "Encuentro", de Citluk, en colaboración con la Aldea de la Madre y la Oficina parroquial de Medjugorje.

Bajo el lema "En la Escuela de María" se han congregado participantes procedentes de: Letonia, Ucrania, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos, Italia, Croacia y Bosnia-Herzegovina. Se han unido al programa unos 200 participantes de los alrededores de Medjugorje que, tras participar durante toda la jornada, regresan luego a sus hogares.

Pronunciaron unas palabras de bienvenida el P. Marinko Sakota, la Presidenta de la Asociación "Encuentro", Jasminka Vasilj, y Paula Tomic, en nombre de la Aldea de la Madre. Posteriormente se procedió a la presentación de las distintas comunidades, asociaciones y participantes. "Hemos iniciado nuestra peregrinación; estamos aquí a vuestra disposición, para serviros a los que tenéis alguna discapacidad. Estamos aprendiendo de vosotros, queridos amigos, y seguro que en esta experiencia nos aportaréis mucho personalmente", declaraba el P. Marinko.
 

Compartir: