También este año, el Centro de Información Mir Medjugorje continúa la gran iniciativa de oración con motivo de la Navidad bajo el lema “Tu nombre en el abrazo de la Reina de la Paz”. Este es el tercer año consecutivo que los fieles escriben sus nombres, oraciones, intenciones, acciones de gracias… que serán entregados a la Reina de la Paz en la Colina de las Apariciones el día de Navidad. El año pasado se registraron más de 160.000 nombres, oraciones y expresiones de acción de gracias, y el iniciador de esta iniciativa de oración y también nuestro fotoperiodista, Mateo Ivanković, dijo que esta iniciativa nació en 2014, cuando creó una propuesta de oración en su Facebook y tuvo una gran respuesta.

“Con el tiempo, esa propuesta de alguna manera cayó en el olvido hasta el 2020, así que unos días antes de Navidad, durante la oración, se me ocurrió la idea de repetirla nuevamente. Queríamos hacerlo para infundir esperanza de que el cambio es posible, que la paz es posible”, dijo Mateo, y agregó que el año pasado hubo una participación aún mayor que en 2020, con más de 30,000 solicitudes, y en ellas había varios nombres de familiares y amigos, y luego se recogieron más de 160.000 nombres, oraciones y acciones de gracias, que Mateo entregó a la Reina de la Paz en el Cerro de las Apariciones, y así esta iniciativa de oración se convirtió en una tradición a organizar todos los años durante el Adviento.

“Este año también empezamos el primer domingo de Adviento, es decir, el 27 de noviembre, y en estos pocos días ya hay unas 1.200 solicitudes, lo que significa unos 6.000 nombres, dado que cada uno escribe 4-5 nombres de sus seres queridos, y las experiencias de las personas son tales que están muy agradecidos y encantados, nos envían mensajes de agradecimiento, así como mensajes de que sus oraciones fueron respondidas, e incluso en nuestra familia inmediata hubo una gran respuesta a las oraciones con respecto a la descendencia. gracias a Dios, la gente está agradecida”, dijo Mateo, y señaló que los fieles pueden registrarse en nueve idiomas.

Esta propuesta termina el 23 de diciembre, y entonces Mateo llevará la lista de las oraciones a la Colina de las Apariciones en el abrazo de la Reina de la Paz el día de Navidad, después de la Santa Misa principal, y rezará el rosario por todos esos nombres, oraciones, acciones de gracias y intenciones Pueden escribir sus nombres e intenciones de oración en el formulario disponible AQUÍ

Compartir: