Comenzó el 27º Retiro Espiritual para Sacerdotes en Medjugorje

Compartir:

En Medjugorje comenzó el retiro espiritual para sacerdotes que se realiza por 27ª vez y el tema de este año es “María, en verdad, ha escogido la mejor parte…” (Lc 10, 42).

El conferenciante del retiro espiritual es fray Ante Vučković, quien, junto a 170 sacerdotes concelebrantes, presidió la Santa Misa del primer día del retiro espiritual, que finalizará el viernes.

En su sermón, recordando el fragmento del Evangelio de Mateo en el que Jesús ordena cruzar a la otra orilla, dijo que es adecuado para el primer día de este retiro espiritual, porque se debe salir del aislamiento y crear comunidad, para que demostremos una profunda confianza en Su palabra, para aprender a servir a los demás…

Fray Ante Vučković dijo sobre la orden de “cruzar a la otra orilla” que debe entenderse como una orden para pasar de una vida pecaminosa a una vida libre, y que Medjugorje es un lugar privilegiado donde una gran parte de la gente escucha mucho más fácilmente el mandato de Dios de cruzar a la otra orilla.

“Estamos llamados a cruzar. ¿Cómo lo planificamos? ¿Con qué fuerzas? ¿De qué manera? Es inevitable que todos crucemos a la otra orilla en algún momento. ¿De qué manera? Siempre podemos preguntarnos: ¿Cómo van las cosas en mi vida? ¿Me he aislado de los demás o he aprendido a crear comunión desde la cercanía con Él? ¿Soy todavía un extraño en relación con Él, sin entender ni sus palabras ni sus gestos… como si fuera alguien lejano que habla un idioma desconocido, o he abierto dentro de mí la posibilidad de confiar en su palabra, aunque ¿No lo entendí al principio? Cuando miro toda mi vida, ¿he aprendido a servir a los demás?’‘, estas son las preguntas que fray Ante Vučković planteó en su sermón, y las calificó de preguntas gruesas y dijo que es necesario responderlas, que hay que responderlas y que necesitamos tener ​​tiempo para eso.

“Medjugorje es un lugar muy específico que nos permite, tanto en comunidad como individualmente, tener tiempo para preguntas gruesas y que cuando lo hagamos, crucemos a la otra orilla con la conciencia de que hemos encontrado las respuestas de cómo podemos cruzar a la otra orilla”, concluyó fray Ante Vučković.

Además de participar en el programa vespertino de oración y en las conferencias, los participantes del retiro espiritual rezarán el rosario en la Colina de las Apariciones, el vía crucis en el Križevac, participarán en la adoración y el último día también visitarán la tumba de fray Slavko Barbarić, quien fundó este retiro espiritual.

En el retiro espiritual participan 203 sacerdotes de 36 países: Italia, Rumania, Brasil, Albania, Austria, Camerún, Burkina Faso, Estados Unidos, Malawi, Inglaterra, India, Irlanda, España, Colombia, Hungría, Guatemala, México, Alemania, Suiza, Croacia, Eslovenia. Bosnia y Herzegovina, Serbia, Ucrania, Lituania, Moldavia, Israel, Grecia, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Corea, Bélgica, Argentina, Uruguay y Francia.

Compartir: