El 22º Festival Internacional de la Juventud en Medjugorje, titulado "¡Aquí está la humilde esclava del Señor, sea en mí según tu palabra!", comenzó en Medjugorje el lunes, 1 de agosto, con el programa de oración de la tarde, en la carpa blanca de la parte de atrás de la iglesia de Santiago.

Después de rezar el Santo Rosario a las 6 pm, fueron llegando jóvenes de 60 países diferentes, a lo largo de la noche, presentándose entre ellos. Los anfitriones de la parroquia de Medjugorje, los miembros de la Juventud Franciscana recibieron un par de decenas de miles de jóvenes y el padre Petar Vlasic, párroco de la parroquia de Medjugorje, saludó a todos los fieles presentes.

Tal y como lo hizo en años anteriores, el Fr. Ivan Sesar, Provincial de la Provincia Franciscana Herzegovina fue el celebrante principal de esta Santa Misa de apertura.

El Festival que es dirigido por el padre Danko Perutina está lleno de oración, música, conferencias y testimonios que son acompañados por el Coro y la Orquesta Internacional con más de un centenar de intérpretes y cantantes. Este Festival es seguido por numerosos miembros de la prensa de todos los continentes, y todo el programa es traducido simultáneamente en dieciocho idiomas.

Este programa también es transmitido en vivo desde Medjugorje por las distintas estaciones de la radio "Mir" y muchos otros portales de Internet y canales de televisión.

El Padre Slavko inició este Festival en 1990, al reunir alrededor de cien jóvenes en con dos guitarristas y un par de cantantes. Cada año, el número de participantes ha ido aumentando y en este momento, estas cifras están muy por encima de cualquier otro evento que tenga lugar en Medjugorje.
 

Compartir: