En la tarde de hoy han tenido lugar las elecciones de la terna, después de las cuales los presentes han elegido al coordinador del país. Estas elecciones se suelen hacer en los congresos nacionales y en presencia de alguno de los patronos representantes de la Fundación Centro Medjugorje. En esta ocasión estuvieron dos: fray Danko Perutina y Filka Mihalj. La mayoría de los votos fueron para Paola Cancino de la provincia de Concepción, quien aceptó el cargo de coordinadora de Chile. Y como resultado de la votación, al ser la segunda con la mayoría de votos, Macarena Alcalde, de Santiago, fue elegida su mano derecha.

Como equipo colaborador más estrecho, fray Danko ha nombrado a varias personas de distintas regiones de Chile, con el fin de poder llegar a todos los rincones del país. Además de la coordinadora y su mano derecha, de la capital fueron nombradas dos personas más: Carolina Pinilla y Margarita Labbe. Del sur del país fueron nombrados Fresia Lagos y Carlos Segura. Del norte se comprometió Patricia Figueroa, junto a la cual fueron nombradas dos personas más, Mónica Carrera y Fernando Rivas.

Como responsables del apostolado con los jóvenes fueron nombrados Felipe Valladares y José Ignacio Vidal. Y por último, Simoara Erices, una joven de 17 años, se hará cargo de los grupos de oración de niños, a ejemplo de doña Adelita Siman que hace decadas empezó estos grupos en Miami.

En la cena fray Danko entregó a Paola Cancino una estatua de la Virgen María, la Reina de la Paz, que trajo desde Medjugorje para el Centro en Chile.

Durante la tarde fray Danko dio una conferencia en la que habló sobre el tema: “Abran sus corazones y pidan al Señor el don de la fe”. Abrir el corazón a Dios es tan necesario para dejarnos transformar, porque al abrirle el corazón nos llenamos de su amor y de los dones del Espíritu Santo, así como nos invitaba la Reina de la Paz en su mensaje del 23 de mayo de 1985: “¡Queridos hijos! En estos días los invito en particular a abrir sus corazones al Espíritu Santo. Abran sus corazones y entreguen sus vidas a Jesús para que El obre en sus corazones y pueda fortalecerlos en la fe. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”.

Fray Danko dio la homilia en la misa de la tarde en la que continuó hablando sobre la humildad, que había comenzado en la catequesis de la mañana de hoy.

Después de la cena, se encontró con los hermanos de la comunidad franciscana en cuyo convento se está celebrando el 1º Congreso Nacional de la Reina de la Paz en Chile.

Sobre el final tuvo lugar la Adoración Eucarística donde los presentes siguieron abriendo el corazón a Dios, pusieron en sus manos la misión que se les ha encomendado y agradecieron al Creador por tanto amor que se está derramando en estos días de cielo.

 

Compartir: