En el segundo día de su visita a Chile, fray Danko Perutina habló a los participantes del 1º Congreso Nacional de la Reina de la Paz sobre el tema “la Virgen María maestra de humilidad y de amor”, destacando que la humildad es la fuente de todas las virtudes. Basta recordar las palabras de la Virgen al ángel en la Anunciación, palabras que reflejan claramente su humildad, su disponibilidad y su amor para con Dios: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

En la reunión con los responsables de grupos de oración y personas que de alguna u otra forma han difundido el mensaje de la Reina de la Paz en Chile o tienen la intención de hacerlo, fray Danko ha escuchado a los 23 participantes y ha conocido la historia, el empeño y el testimonio de cada uno.

Los participantes vinieron de diferentes partes de Chile para elegir la terna y al coordinador de la Fundación Centro Medjugorje que esta tarde se llevará a cabo.

Fray Danko dijo: “Para fundar un centro lo más importante son los fundamentos, porque sobre unos buenos fundamentos se puede construir una buena casa. Y como dijo Jesús que no construyamos sobre la arena sino sobre las rocas, cada una de estas personas es una autentica roca. Así que creo que el equipo responsable de Chile que será elegido hoy tiene una buenísima base compuesta de personas que trabajaran con el corazón en la difusión de los mensajes de la Virgen”.

Compartir: