El 25 de junio de 2009 se celebró en Medjugorje el 28º aniversario del inicio de las apariciones de la Virgen. La celebración ha reunido en la parroquia de Herzegovina a numerosos peregrinos venidos de los cinco continentes, de diferentes razas y culturas, en torno a la oración, en el lenguaje que todos comprenden: el lenguaje del Amor por la Reina de la Paz.

Desde la tarde de la víspera del aniversario confluían en Medjugorje riadas de peregrinos que llegaban a pie desde las tierras más cercanas de Bosnia-Herzegovina y Croacia, y de otras partes de Europa que se iban uniendo en oración, esa misma noche, en la vigilia nocturna.
Las confesiones comenzaron a las cinco de la madrugada y las celebraciones de la Santa Misa en croata se sucedieron cada hora desde las 5 hasta las 11 y una más a las 16 horas.
El programa vespertino parroquial comenzó en el altar exterior, tras la iglesia, a las 18 horas con el rezo del Santo osario. A las 19 horas comenzó la Santa Misa solemne, presidida por Fray Svetozar Kraljevic, a las 19 horas.
Los peregrinos allí congregados participaron en los actos bajo una constante lluvia, unidos en la paz, la dignidad y el recogimiento. Este programa vespertino fue traducido en directo a las principales lenguas mundiales.
A las 22 horas comenzó la adoración Eucarística, que se prolongó durante toda la noche , hasta las 7 de la mañana.
Compartir: