La celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor constituyen el corazón del Año Litúrgico y en la liturgia de la Iglesia recibe el nombre de "Misterio Pascual".

Los feligreses de Medjugorje celebraron este Santo Triduo en comunión con muchos peregrinos locales y extranjeros. Las celebraciones litúrgicas de toda la Semana Santa y en especial las de estos tres días -del Jueves Santo al Domingo de Resurrección- transformaron toda la zona que rodea la Iglesia de San Santiago Apóstol en un lugar de oración.

El P. Ivan Dugandzic presidió la Santa Misa solemne del Jueves Santo, junto con otros 33 sacerdotes concelebrantes. Desde primera hora de la mañana del Viernes Santo, subieron al Monte de la Cruz multitud de grupos de peregrinos tanto grandes como pequeños rezando el Via Crucis en distintos idiomas. Como todos los años, el Via Crucis de peregrinos y feligreses croatas comenzó a los pies del Monte de la Cruz a las 11 a.m. El programa vespertino de oración comenzó a las 5 p.m., mientras que los Oficios del Viernes, dirigidos por el P. Hrvoje Miletic, comenzaron a las 6 p.m. Como viene siendo tradicional desde los primeros cristianos (también en Medjugorje), el Sábado Santo fue un tiempo de oración silenciosa tanto en la iglesia y sus alrededores como el el Monte de la Cruz y en el Monte de las Apariciones. A las 8 p.m. comenzó el Santo Rosario como preparación para la Vigilia Pascual -"la Madre de todas las Vigilias". Esta santa vigilia (a la que asistieron multitud de fieles) comenzó a las 9 p.m. Estuvo presidida por el P. Stanko Cosic y fue concelebrada por 34 sacerdotes.

La Semana Santa de Medjugorje ha estado también marcada por el Sacramento de la Reconciliación, en el que han participado muchos de los peregrinos locales y extranjeros que iban llegando cada día. Las misas del Domingo de Resurrección se celebraron según el programa habitual.

Cabe mencionar también que las celebraciones litúrgicas se tradujeron todos los días a varios idiomas.

Compartir: