Con profunda alegría y fervor espiritual, el pueblo paraguayo se unió el pasado 25 de junio de 2025 para conmemorar el 44º aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz, la Gospa, en Medjugorje. A lo largo y ancho del territorio nacional, se vivieron numerosas celebraciones que reflejaron la creciente devoción del pueblo a María, Reina de la Paz, quien ha tocado el corazón de muchos con su mensaje de amor, conversión y reconciliación.
En diversas ciudades del país, se llevaron a cabo Misas solemnes, novenas, procesiones y actos de consagración a la Virgen, todas ellas vividas con gran recogimiento y participación popular. Fue un día colmado de fe, en el que miles de fieles se unieron en oración y reflexión, respondiendo al llamado materno de la Virgen que, desde Medjugorje, continúa guiando y congregando a sus hijos en torno a su Hijo Jesús.
Destacó especialmente el acto de consagración a la Reina de la Paz, realizado en varias parroquias y comunidades, donde los fieles se entregaron a María con confianza filial, renovando su compromiso de vivir los mensajes que Ella ha compartido desde 1981: oración, ayuno, conversión, confesión frecuente y Eucaristía.
En la parroquia San Miguel Arcángel (Ciudad Salto del Guaira), en la parroquia Santo Domingo Sabio (San Lorenzo); en la parroquia Virgen del Rosario de Lambaré; en la parroquia San Antonio de Padua; en la Capilla Reina de la Paz (La Colmena); en la parroquia San Lucas (Ciudad del Este); en la parroquia Virgen del Rosario (Ciudad de General Artigas); en la Catedral de Ciudad del Este; en la parroquia San Francisco de Asís de Hernandarias; en la parroquia San Pablo (Asunción); en la parroquia Virgen de los Dolores (Asunción) y en la parroquia Virgen de Fatima (Fernando de la Mora).
Además, durante la jornada, se ofrecieron catequesis inspiradas en los temas centrales de Medjugorje, fortaleciendo el conocimiento y la vivencia de las enseñanzas de la Reina de la Paz. Estos espacios fueron fundamentales para enriquecer la fe de muchas personas, abrir corazones y animar a un camino de mayor compromiso con Dios.
En esta fecha tan significativa, María Reina de la Paz reunió a sus hijos con ternura maternal, impulsando a la Iglesia en Paraguay a seguir caminando bajo su amparo, en comunión con toda la Iglesia Universal. Estamos convencidos que esta celebración dejó frutos de paz, unidad y conversión en nuestras familias .
- Imagen de la gospa
- Todos alrededor de la Gospa
- Leyenda 1