Queridos amigos,

Es para mí un motivo de alegría escribiros este correo con motivo de la celebración del 20º aniversario de Amor de Déu.

Muchos de vosotros recordaréis cómo fueron los inicios. Conocí al Pare Miquel Peix en la iglesia del Inmaculado Corazón de María. Me quedé sorprendido de la fuerza de este sacerdote. Tenía un don de palabra impresionante. Era un gran intercesor ante el Señor en todas las necesidades que se presentaban. De hecho, tenía una radical confianza en la eficacia de la oración y en los designios de la Providencia.

Su manera de ser sencilla, de corazón bueno, servicial y sobre todo piadoso te facilitaba el deseo de querer estar a su lado.

Él intercedió en muchas de las peticiones que le hacía… y sólo puedo que agradecerle los abundantes regalos que el Señor me ha hecho por intercesión del Pare Miquel.

Uno de ellos es el hecho de haberme llevado a Medjugorje hace 20 años. Fue un regalo para mí. Cambió radicalmente mi vida.

Otro regalo fue que me hizo firmar unos documentos, donde me nombraba presidente de la Associació Amor de Déu. Yo ni sabía qué firmaba, ni las consecuencias que traería… ni siquiera sabía la finalidad de la asociación… pero ahora que han pasado tantos años… me doy cuenta de que hemos acompañado a más de 6.000 peregrinos a Medjugorje, se han organizado más de 110 retiros, multitud de encuentros de oración, innumerables publicaciones en papel y a través de las redes sociales. Y eso que yo le dije…. “Padre Miquel… yo firmo esta acta aceptando la presidencia… pero no sé por qué me hace firmar… ya que no le veo sentido… y yo no puedo asumir más responsabilidades”. Él me contestó… “Tú firma… ya llegará el día en que entenderás porqué

Y sinceramente…  con el paso del tiempo voy comprendiendo poco a poco el porqué…

Porque a través de Amor de Déu ha habido numerosos frutos de conversión, cambios de vida, vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal.

Por tantas curaciones espirituales y físicas.

Porque han surgido tantos matrimonios con fe, gente que ha regresado a la iglesia, voluntarios que han decidido colaborar con la parroquia o diferentes movimientos.

Porque ha inspirado diferentes asociaciones caritativas.

Me hace pensar que ha influido muchísimo los innumerables voluntarios que han ido colaborando a lo largo de los años con Amor de Déu. Todos ellos…. que desde el inicio dijeron SI al Amor de Dios, que en definitiva quiere decir, SI a María, han colaborado de la mano de María y del Espíritu Santo en los numerosos frutos que ha habido.

Y seguro que el Pare Miquel Peix, que tuvo una intimidad muy profunda con Jesús, siendo muy devoto de la Virgen, y confiando con la eficacia de la oración, ha intercedido por Amor de Déu.

Sólo por estas dos razones puedo entender el porqué!!

Y por estas dos razones deseo celebrar este día en acción de gracias!!!

Por lo tanto, me gusta decirte que me hace muchísima ilusión que vengas el día 26 de febrero a la celebración del 20º aniversario de Amor de Déu a Vil.la Gospa. Para mí es un gran día. Es parte de mi vida. Y vosotros que sois familia, o bien amigos, o que habéis peregrinado alguna vez con Amor de Dios, formáis parte también de mi vida.

Y qué mejor que celebrarlo con una gran fiesta… donde en el centro de la jornada estará Jesús. A las 11.00h de la mañana celebrará la Santa Misa, nuestro querido Obispo Monseñor Javier Vilanova, y acto seguido celebraremos la adoración tal y como se hace en Medjugorje. Disfrutaremos también de una gran paella a las 14.00h, que amigos de Amor de Déu prepararán con mucho Amor. No dudes en venir!! Ven con la familia, con los abuelos, la suegra… no te lo pienses. Los niños son los que se lo pasarán mejor… porque en Vil.la Gospa hay muchos espacios para jugar. La comida no tiene ningún coste, ya que queremos que venga el máximo de gente porque este día tiene que ser una gran fiesta, un día de mucha fraternidad. No suframos por la comida… ya que confiamos en que Dios proveerá con abundante generosidad. Y por la tarde a las 16.00h rezaremos el Rosario juntos y a las 17.00h. escucharemos algunos testimonios.

Si venís me haréis muy feliz, ya que os podremos enseñar Vil.la Gospa, y las grandes mejoras que hemos hecho últimamente. Podremos rezar ante la imagen que hemos traído de Medjugorje, réplica del Podbrdo. Y si tienes paciencia en el parlamento de 5 minutos que haré, intentaré explicaros nuestro apostolado y la importancia de ser apóstol de María. Este es el mejor regalo que nos podéis hacer.

Me gustaría llamarte personalmente e invitarte pero aunque me gustaría, sinceramente no puedo. Solo puedo enviarte este link para que te inscribas en la celebración https://n9.cl/wo7mu Imprescindible apuntarse antes del jueves día 23 a las 22.00h de la noche para poder organizar con garantías la comida.

Y este es el link para llegar a Vil.la Gospa https://n9.cl/hn3ek

Ahhh… y si habéis peregrinado alguna vez a Medjugorje os invito a que nos enviéis alguna fotografía, recuerdo de vuestra estancia. Intentaremos hacer un mural gigante con un collage de fotografías. Puede enviarse a este correo: aniversariamordedeu@gmail.com antes del martes día 21 de febrero.

Bien… eso es todo!!

Agradeceros desde ya vuestra amistad y deseo de corazón a corazón, que nos podamos ver el domingo 26 de febrero.

 

Unidos en Cristo y en la oración!!

Oriol Vives

 

Compartir: