La festividad de Santiago, santo patrón de la parroquia de Medjugorje, fue solemnemente celebrada el jueves 25 de julio del presente año. En la iglesia parroquial se celebraron varias Santas Misas en croata, por la mañana, a las 7 y a las 8 horas, y por tarde a las 19.00 horas. La Misa principal fue celebrada en el jardín cercano a la iglesia y dirigida por el P. Ivan Sevo, Padre Provincial de los Franciscanos de la Provincia de Herzegovina.

Las autoridades locales salieron en procesión desde la iglesia de Medjugorje, portando la imagen del Apóstol Santiago. La procesión comenzó a las 10.45 con el canto de letanías. El coro de la parroquia, dirigido por Sr. Irena Azinovic, hizo aún más hermosa esta celebración.

Finalmente, el párroco, P. Marinko Sakota, dio la bienvenida a todos los asistentes y les invitó a permanecer hasta el final para disfrutar de la música tradicional y el baile que fueron realizados por grupos folclóricos de la parroquia de Medjugorje.

Los feligreses se prepararon para esta festividad con el programa vespertino de oración mantenido en la iglesia de Medjugorje a lo largo de 6 días. Otras nueve Santas Misas fueron también celebradas este día en varios idiomas.

La Oficina de Información registró grupos de peregrinos provenientes de Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Italia, Ucrania, España, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Hungría, Irlanda, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Compartir: