¡Carta a un amigo!

Como muchos de vosotros ya sabéis, os ha llegado la noticia de que una de las personas que ve a la Virgen en Medjugorje, visita España. A la mayoría os habrá llegado a través de un e-mail, otros a través de una llamada telefónica de una amigote, y unos cuantos os habréis enterado por el boca oreja.

Lo que es indiscutible es que nos guste o no, es un notición al que no estábamos acostumbrados en España desde hacía mucho tiempo. A través de los comentarios que me llegan al oído, y otros que descubro a través de la gestión de la web que llevamos de Medjugorje hay mucha gente convencida de que las apariciones que se iniciaron hace casi treinta años son ciertas. Y hay otros muchos que no se lo llegan a creer, o que les crea cierta indiferencia…justificándose que estas apariciones no son de su espiritualidad.
 
Pienso que doctores tiene la Iglesia para decidir si son ciertas estas apariciones o no, y siendo así, hace un par de meses salió la noticia de que la Congregación para la doctrina de la Fe, ha abierto una nueva comisión de investigación con varios cardenales, teólogos y expertos para discernir sobre la autenticidad de estas apariciones.
 
Para los que queremos Medjugorje nos encanta que se establezca esta nueva comisión, ya que tenemos la esperanza que despeje un poco las dudas. Lo que sí es cierto es que en los casi 30 años de supuestas apariciones, las dos comisiones anteriores que ha habido no han dictaminado un juicio negativo, ni han negado las apariciones, ni han prohibido peregrinar. Si la Iglesia, que es Madre, hubiera visto un peligro, las hubiera prohibido enseguida.
 
Pero para los que dudan o son indiferentes ante la disyuntiva de si ir o no, a alguno de los tres actos que celebra Marija Pavlovic en España, por desgracia no nos lo va a solucionar esta recién creada comisión de investigación. Tenemos que ser nosotros los que tendremos que decidir si vamos o no.
 
Si existiera la máquina del tiempo y nos pudiéramos trasladar al siglo XIX, mas concretamente en el año 1858, e invitáramos a Sor Bernardette, vidente de las apariciones de Lourdes, para dar una charla testimonio en Barcelona, ¿dejaríamos de ir por el motivo de que las apariciones no estaban aprobadas en ese momento, ya que tardaron varios años más tarde en aprobarse? Si fuera éste  el motivo al cabo de unos años nos hubiéramos dado cuenta del error…¿dejaríamos de ir porque el mensaje de la Virgen nos pide penitencia y oración? Si fuera éste el motivo estaríamos muy lejos del magisterio de la Iglesia. ¿dejaríamos de ir porque el tema de apariciones no me va, y ya tengo suficiente con lo ordinario? Si fuera este el motivo, dejaríamos de aprovechar una parte de la riqueza de la Iglesia. O no es extraordinario un solo Dios y tres personas, o que la Virgen concibiera por obra del Espíritu Santo, o la muerte del Hijo de Dios y su resurrección…o un trocito de pan que después se convierte en el mismo Dios. En el evangelio, la palabra de Dios viva, está llena de hechos extraordinarios!!
 
No los desaprovechemos porque tenemos mucho que ganar y poco que perder!!
 
Mucha gente se pregunta el porqué de invitar a una vidente de unas supuestas apariciones a España. ¿Qué necesidad hay de ello? ¿Qué me puede aportar? Pues pienso que la respuesta es muy sencilla. Si la Fundación Centro Medjugorje www.centromedjugorje.org ha invitado a Marija es porque su testimonio es un tesoro. Y los tesoros, si además de eso, son espirituales, se  debe dar la oportunidad de compartirlos. ¿O no nos gusta compartir una buena mesa? ¿O compartir las ilusiones con un equipo de futbol?   ¿O compartir nuestro tiempo libre con la familia o amigos?
¿Y por qué no compartir la Fe? La Fe en Medjugorje. La Fe en su mensaje. La Fe en la esperanza de un tiempo nuevo, de una nueva primavera que tiene que llegar (mensaje del 25 de octubre del 2000). Una Fe que da innumerables frutos. Frutos de conversión, con gran cantidad de vocaciones, algunas de ellas en nuestra tierra.
 
Pienso que vale la pena aprovechar su visita. No sabemos cuántos años más puede tardar en repetirse. Y quizás cuando suceda hablaremos ya del pasado y no del presente, pues como muchos de vosotros sabéis, actualmente la Virgen se sigue apareciendo cada día a tres de los seis videntes, allí donde estén. Y uno de ellos, es la que nos visita, Marija.  Y ella estará en Barcelona, Madrid y Sevilla.
 
Alguno de mis amigos y alguna de las consultas que me hacen a través de la web me preguntan sobre la hora de la aparición de la Virgen, también preguntan si se aparecerá con Marija…, si la veremos. Y como estoy seguro que alguno de vosotros también os lo preguntáis he ahí la respuesta:
 
Querido amigo,
 
Sabiendo que nos visita una vidente de Medjugorje, y que lo más bello que vamos a vivir son los actos eucarísticos y el rezo del Rosario meditado, ciertamente si estas supuestas apariciones fueran verdaderas, significaría que la Virgen María se aparecería a la vidente a partir de las 18.40h. ante la presencia de todos los fieles de la Iglesia. Yo que he vivido esta experiencia alguna que otra vez, creo que a parte de Marija, nadie la verá!!, pero la presencia espiritual de la Virgen sí que la notaremos. Si estas supuestas apariciones fuesen verdaderas, la Virgen especialmente, nos bendecirá a todos nosotros, a nuestras familias, a nuestras alegrías y preocupaciones, y todo lo que llevemos en el corazón. Si estas supuestas apariciones fuesen verdaderas, la presencia de la Virgen provocará innumerables conversiones y sanaciones en nuestro corazón, como así se atestigua en Medjugorje.
 
En cambio si estas supuestas apariciones fuesen falsas no vas a perder mucho. Porque aparte de compartir la Eucaristía con un montón de fieles, aparte de rezar y rezar, aparte de oír una meditación  en que te van a explicar que todos estamos llamados a la conversión, que tenemos que vivir la Eucarística si puede ser diariamente, que tenemos que orar con el corazón, y rezar las tres partes del rosario, que tenemos que confesarnos como mínimo una vez al mes, que tenemos que ayunar los miércoles y viernes y que tenemos que leer la Biblia…. aparte de todo esto, estoy seguro que la Virgen te bendecirá, aunque sea unos quilómetros más arriba…
 
Tenemos un trocito de Medjugorje en España. El 28 de Mayo en Barcelona, el 29 en Madrid y el 30 en Sevilla. Si queréis ver el programa lo encontraréis en
 
 
Y sobretodo recordad!! Mucho que ganar, poco que perder!!
 
Unidos en Cristo y en la oración,
Oriol Vives
Compartir: