Avisos e información para los peregrinos
¡QUERIDOS PEREGRINOS!
En nombre de todos los sacerdotes que sirven en esta parroquia, les deseo una muy sincera bienvenida. A los que vienen a Medjugorje acompañando espiritualmente al grupo y a los que vienen como peregrinos.
Con el fin de que su estancia aquí sea lo más agradable y provechosa posible, deseo darles algunas indicaciones. Les pido sinceramente que las lean con atención y las cumplan:
1- Las Santas Misas se celebran en la iglesia parroquial, en la capilla de adoración y en el salón San Juan Pablo II, y todo ello en acuerdo con la Oficina de Información y con las hermanas franciscanas que se encargan de ello en la sacristía. Según el decreto de la Iglesia, está prohibido celebrar la Santa Misa en pensiones, casas particulares en las que estén alojados, en los montes o en las capillas ubicadas en el área de la parroquia de Medjugorje. Para aclaraciones o cualquier información, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información por teléfono/fax: +387 36 651 988 o por correo electrónico: informacije@medjugorje.hr
2- Los encuentros de oración en el área de la parroquia pueden ser organizados solo y exclusivamente con el permiso del párroco.
3- Solo los sacerdotes que actúan pastoralmente en la parroquia tienen permiso para dar conferencias y dirigirse a los peregrinos en el área de la iglesia. Todos los demás deben pedir el permiso del párroco.
4- Nadie tiene permiso para «orar sobre las demás personas», ni en la iglesia, ni en el área de la iglesia.
5- Si usted es sacerdote, está invitado a concelebrar en la Santa Misa vespertina (traiga todo lo necesario: alba, estola, celebret…) y estar, si tiene jurisdicción confesional, a disposición de los peregrinos para confesar en su lengua materna o en la lengua que hable.
6- Todo sacerdote que desee confesar o concelebrar en las Misas debe tener un celebret válido. Con este celebret deberá registrarse en la Oficina de Información donde recibirá una autorización con la que podrá confesar y concelebrar la Misa. Los sacerdotes que no tengan esta autorización no serán admitidos a la concelebración de la Eucaristía.
7- Los guías de grupos de peregrinos son los que piden el encuentro con los sacerdotes de la parroquia en la Oficina de Información del santuario.
8- Está prohibido el uso de megafonía personal en el área de la iglesia.
9- Pedimos a los organizadores de peregrinaciones que tomen los servicios de guías profesionalmente capacitados para guiar los grupos de peregrinos en Medjugorje. Los servicios de guía se pueden solicitar en la Oficina de Información del santuario.
10- Rogamos a los organizadores de peregrinaciones que anuncien la llegada de su grupo y el número de peregrinos en la Oficina de Información del santuario, por teléfono/fax: + 387 36 651 988 o por correo electrónico: informacije@medjugorje.hr
11- Por favor, no organicen ningún otro programa durante el programa vespertino de oración del santuario.
12- El área alrededor de la iglesia, el Podbrdo y el Križevac son lugares de oración. Les pido que los respeten como tales, prestando atención al comportamiento y a la vestimenta adecuados (los hombros y las rodillas deben estar siempre cubiertos) que no distraigan a los demás en la oración y el recogimiento. Les pedimos que cuiden de la limpieza también.
13- No enciendan velas en el Podbrdo o en el Križevac. Las velas solo se pueden encender en el lugar específicamente predeterminado que se encuentra al oeste de la iglesia parroquial, junto a la cruz de madera. No dejen objetos religiosos o fotos en el Podbrdo o en el Križevac.
14- No está permitido fumar en la iglesia y en el área de oración que la rodea.
15- Conscientes de la grandeza de la presencia de Dios, y para proteger el clima de oración y recogimiento, no está permitido tomar fotos durante la Santa Misa y la Adoración.
16- Está prohibido recoger limosna, excepto durante la Santa Misa. Si ve a alguien haciendo esto en otro momento, avise a la Oficina de Información del Santuario.
17- Las intenciones para la misa, promesas u ofrendas para el mantenimiento de este espacio sacro se pueden dejar en la Oficina Parroquial. ¡Gracias!
Con la bendición de Dios,
el párroco, fray Zvonimir Pavičić, ofm