SOBRE LA V PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“EN LA ESCUELA DE MARÍA”

La V Peregrinación Internacional para Personas con Discapacidad se celebrará en Medjugorje del 9 al 12 de junio de 2016. Los actos y actividades se celebrarán en el Salón San Juan Pablo II, en el Altar externo de la Iglesia y en la Aldea de la Madre. Como parte del programa, aquellos participantes que puedan subir al monte tendrán la posibilidad de rezar el Via Crucis en el Monte de la Cruz. Los miembros de la Comunidad del Cenáculo se han ofrecido para subir a las personas con discapacidad que deseen participar en el Rosario que se rezará en el Monte de las Apariciones junto con todos aquellos participantes que lo deseen.

Teniendo en cuenta la actual situación de los feligreses de la parroquia de Medjugorje, afectados por las consecuencias globales de la situación geopolítica y económica y considerando experiencias anteriores relacionadas con el mal uso del hospedaje gratuito de los peregrinos, el Comité Organizativo de la Peregrinación, junto con los representantes de la Comunidad Local de Medjugorje y Bijakovici, han decidido introducir algunos cambios en el proyecto de alojamiento de los peregrinos, a saber:

– La participación en la peregrinación sigue siendo totalmente gratuita para LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PARA UNO DE SUS ACOMPAñANTES (ya sea progenitor, acompañante o cuidador), así como para los conductores de autobús o furgonetas.

– Los demás miembros de la familia, el segundo acompañante, así como los amigos y voluntarios tendrán que abonar 60 euros por persona (precio de tres días a media pensión).

– El alojamiento será con media pensión.

– El plazo límite de inscripción es el 25 de mayo de 2016 (correo electrónico: gospina.skola@gmail.com)

ROGAMOS INCLUYA LOS SIGUIENTES DATOS EN LA SOLICITUD: fecha y hora de llegada, un teléfono de contacto, el número total de peregrinos, el nombre de la persona/joven con discapacidad y el tipo de discapacidad, el nombre del acompañante que dispondrá de alojamiento gratis, así como el papel y las obligaciones de las demás personas que pagarán su alojamiento.

Agradeceríamos a los organizadores y a los responsables de la peregrinación que tengan en cuenta las necesidades reales de los que se inscriban en la misma, con objeto de evitar conflictos innecesarios.

PROGRAMA:

JUEVES, 09.06.2016.

15.00 – 17.00 – Llegada de los participantes

18.00 – Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación, Adoración)

VIERNES, 10.06.2016.

9.00 – 11.00 – Presentación de los grupos.

11.15 -12.00 – Charla para padres en el Salón San Juan Pablo II y, para los demás participantes, talleres de música en el Altar externo.

12.30 – Almuerzo en las casas de acogida.

15.30 -17.00 – VíA CRUCIS para personas con discapacidad en el Salón San Juan Pablo II.

16.00 – Los padres y amigos se unirán a la parroquia en el VIA CRUCIS del MONTE DE LA CRUZ.

18.00 – Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación Veneración de la Cruz).

SáBADO, 11.06.2016.

En la Aldea de la Madre:

9.00 – 12.00 – MUSICAL, TALLERES CREATIVOS Y DEPORTIVOS para los que no suban al Monte de la Cruz.

MONTE DE LAS APARICIONES: 9.30 Rezo del Rosario ante la estatua de la Virgen.

12.30 – Almuerzo y descanso en las casas de acogida.

ALMUERZO PARA LOS QUE PARTICIPAN EN UN SóLO DíA DEL EVENTO – organizado a nivel privado

Salón San Juan Pablo II

15.30 – 16-15 – 1. Testimonio : Ivan Tutis.

16.30 -17.30 – 2. Concierto – Testimonio: “Il Mondo di Lusy” (El Mundo de Lusy).

18.00 – Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación).

22.00 – ADORACIóN en la Parroquia

DOMINGO, 12.06.2016.

10.00 – 10.45 – Testimonio

11.00 – Santa Misa en la Parroquia en el Altar externo.

Los invitados en esta peregrinación serán:

P. Iván Siroki: Junto con un grupo de laicos, introdujo en Croacia el espíritu del movimiento “Fe y Luz” hace más de veinte años. En la actualidad, es director espiritual de dicha Comunidad en Durdevac/Klostar Podravski y ejerce su ministerio como párroco de la Iglesia de San Benedicto en Klostar Podravski.

Ivan Tutis: Primer diácono permanente de la Diócesis de Djakovo Srijem y segundo en toda Croacia. Durante muchos años ha sido profesor de religión de Secundaria. Junto con su esposa María, son padres de seis hijos, uno de los cuales necesita atención especial.

Il Mondo di Lusy (El Mundo de Lusy): Ana Benedetti y Gianluca Anselmi darán testimonio de su opción a favor de la vida, a pesar de saber que su hija nacería con Síndrome Down. Su deseo es transmitir un mensaje de esperanza, solidaridad y amor tanto por los demás como por la vida.

Compartir: