Durante la mañana de hoy, lunes 7 de noviembre, ha comenzado la visita de fray Danko Perutina en Argentina, y eso en un santuario mariano, el Santuario de la Virgen de la Consolata en Sampacho. Ha habido unos 500 fieles, en los que se ha visto una gran alegría. Todo ha sido animado por un coro de jóvenes. El programa consistió en el rosario, Adoración Eucarística y catequesis testimonial.

La catequesis tuvo una breve introducción sobre la historia de Medjugorje, ya que solo 10 personas de las presentes estuvieron allí.
Fray Danko habló sobre los mensajes de la Reina de la Paz que, como el mismo comentó “han tocado el corazón de cada individuo, de cada familia que ha respondido a la llamada de la Virgen”.

Destacó la importancia de perdonar, de amar y aceptar al otro tal como és, de aceptar la cruz, lo importante que es invocar al Espíritu Santo y ser agradecido a Dios por todo. Recordó que la Virgen nos pide que oremos con el corazón, y que orar con el corazón es orar con amor. Que aprendemos a orar, justamente orando, y que el rosario es una oración de amor.

Destacó que han estado en Chile, ahora en Argentina y pronto irán a Paraguay a llevar el mensaje de la Virgen, porque donde llega el mensaje de la Virgen hay un cambio de corazón, cambian las personas, cambia el lugar.

Al final fray Danko concluyó: “Hoy hemos pedido por toda Argentina, por todas las familias, especialmente por los jóvenes. Hemos agradecido a los argentinos por el Papa Francisco, que es un gran don para la Iglesia. Lo que mas me ha gustado ha sido la alegría en los rostros de la gente. Se nota que son católicos maduros y que tienen fe firme”.

Luego de esto, en un clima de oración y alegría, todos los presentes levantaron en sus manos pañuelos celestes y blancos, aludiendo a la bandera nacional, cantando y alabando a Dios por el momento de gracia vivido. Como decían muchos al salir del templo ‘ha sido estar en Medjugorje por unas horas’.

La jornada matutina concluyó pasado el mediodía con la entrevista que fray Danko Perutina dio por internet al canal Santa María, para el programa “María, esperanza del mundo”, que duró unos treinta minutos y donde habló sobre los mensajes de la Virgen y la espiritualidad de Medjugorje.

Damos gracias a Dios con los brazos abiertos y, lo que es más importante, con el corazón dispuesto.

Compartir: