Queridos amigos:

¡Reciban hoy y siempre la paz y la alegría de Jesús y de María!

En estos días me encuentro visitando -junto al padre Diego González- varias comunidades, parroquias y diócesis de la Patagonia Argentina.

Lo hacemos por haberlo sentido como un pedido de parte del Señor, para llevar la paz de Jesús resucitado: “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!” (Jn. 14:27), y para dar a conocer las palabras de consuelo de fe y fortaleza que nos comunica la Reina de la paz, a través de sus apariciones y de sus mensajes.

Hace un par de meses atrás, cuando con padre Diego sentimos el llamado de dejar por veinte días la seguridad que nos brinda nuestra casa y la comunidad del seminario para salir a misionar, nos pareció al principio una locura, pues en Argentina estaba a punto de comenzar lo que se ha dado a llamar “la segunda ola de la pandemia”. Por lo tanto, no tomamos este pensamiento a la ligera, sino que pusimos esta moción en discernimiento, para ver si venía de Dios o de nosotros mismos. Y nuestro buen Dios fue confirmando a través de las comunidades y de sus Pastores que esta iniciativa venía de Dios.

Sentimos que Dios nos decía repetidamente que no tuviésemos miedo; que nos pusiésemos bajo el manto protector de María, y que tomando las medidas preventivas para la situación que estamos atravesando, nada nos iba a suceder ni a nosotros ni a las personas que acudirían.

Además, el Señor nos regaló algunas Palabras con las cuales nos indicó el rumbo de la misión. La primera de ellas fue de Isaías 40:1: “¡Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice su Dios!”. Así como también a través de un mensaje dado por la Reina de la paz: “Queridos hijos, al verlos reunidos en torno a mí, su Madre, veo muchas almas puras, a muchos hijos míos que buscan el amor y la consolación, pero que nadie se las ofrece”. (Mensaje, 2 de noviembre de 2017 – Aparición a Mirjana)

El primer lugar de evangelización fue la ciudad de Bahía Blanca, en la cual pudimos dar una conferencia, rezar el Santo Rosario como comunidad presencial, pero también virtual para quienes no podían asistir por ser cupos limitados, tener un tiempo de adoración Eucarística y finalizar con la Santa Misa, orando por el fin de la pandemia y por los enfermos y afligidos. Allí, otra confirmación muy fuerte de que esta misión procedía de Dios, fue por medio de una carta que nos hizo llegar el arzobispo de Bahía Blanca, a través de la cual agradecía a Dios por la visita evangelizadora y nos hablaba del consuelo que sólo Dios y María pueden dar a los corazones atribulados.

Entre las frases escritas por el padre Obispo que resonaron fuertemente en nuestros corazones y que también a nosotros nos dieron una gran consolación fue cuando en su mensaje escribió: “tal como lo hiciera la Apóstol de los Apóstoles, también ustedes vienen a anunciar a los discípulos de Jesús: “he visto al Señor y me ha dicho estas palabras”. Les agradezco mucho su visita, ocasión para el encuentro con tantos amigos del Señor, su predicación y testimonio. Cuenten con mi bendición”.

También nos ha llenado de alegría ver cómo ha crecido el amor a María Reina de la paz en muchos católicos de esta ciudad y de los demás lugares de misión que fuimos visitando.

En nuestro caso, como Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz, somos misioneros, por lo que después de haber estado todo un año sin poder llevar de manera presencial la Palabra de Dios y el amor que con sus mensajes transmite la Reina de la paz, no llena de alegría poder vivir con mayor plenitud la vocación de ser “pastores con olor a oveja” tal como nos pide el Papa Francisco.

La misión recién ha comenzado… son muchos los kilómetros que aún nos quedan por recorrer… son muchos los obstáculos que podríamos encontrar en el camino; sin embargo, confiamos en tu oración. Con ella, Dios enviará a María y a sus ángeles, que alejarán los obstáculos y peligros, nos protegerán de todo mal, abrirán nuevas sendas de bendición, llevarán mucho consuelo a los corazones angustiados, y podremos clamar todos juntos a Dios, para que acelere los tiempos del fin de esta pandemia.

Recuerda que nuestros corazones no deben dejarse vencer por el miedo, pues nuestra Madre nos ha prometido: “Estaré con ustedes. Con mi presencia los consolaré en los momentos difíciles”. (Mensaje, 2 de septiembre de 2012 – Aparición a Mirjana)

Finalmente te invito a que te tomes un tiempo para orar con confianza a Dios, con la ayuda de los textos Bíblicos que te comparto al final.

Que Dios te bendiga.

Padre Gustavo E. Jamut, omv

www.comunidadmensajerosdelapaz.org/

www.peregrinosenlafe.com.ar/

Puedes suscribirte a nuestro canal: CEMP – YouTube

 

“Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. (Mateo 28:20)

“No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10)

“Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío». El te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa; te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas. No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol… No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste como defensa al Altísimo” (Salmo 91:1-6 y 10-11)

FECHA (Abril) CIUDAD LUGAR

ACTIVIDADES

y temas propuestos por las comunidades

HORARIO
7 Bahía Blanca Parroquia S. Rita Formación, Misa y Adoración 17:00 a 20:00
8 y 9 Las Grutas A designar Formación de agentes pastorales y compartir fraterno 17:00 a 20:00
10 Villa Regina Patio Colegio Niño Jesús Retiro abierto “Sanados y liberados por el abrazo de Jesús Misericordioso” 16:00 a 20:00
11 Neuquén María Madre de Dios Retiro de reconciliación fraterna para servidores RCC 15:00 a 20:00
14 Villa La Angostura Parroquia N. S. de los Lagos Formación y Misa por enfermos y afligidos 19:00 a 21:00
16 Bariloche Casa de familia Formación Grupo de Mensajeros 18:00 a 21:00
18 Bariloche Parroquia Virgen del Valle

Jornada abierta

La alegría Pascual

17:00 a 20:00
20 El Bolsón Parroquia N. S. de Luján

Jornada abierta:

“Dios consuela a su pueblo”

17:30 a 20:00
21 Neuquén Catedral Formación de evangelizadores 18:00 a 20:00

 

 

Compartir: