Estos días en Medjugorje se está celebrando el 24º Festival Internacional de la Juventud bajo el lema: “La Fe obra a través del amor”.

El inicio del Festival fue el jueves 31 de Agosto en el templete de la iglesia de Medjugorje. El Santo Rosario fue dirigido por el P. Antonio Sakota y la Santa Misa, a las 19.00 horas, fue celebrada por el Padre Provincial de los Franciscanos de Herzegovina Dr. Fr. Miljenko Sakota, junto con 470 sacerdotes.
Al inicio de la Santa Misa, jóvenes de Medjugorje dieron la bienvenida a todos los jóvenes procedentes de 60 países de todo el mundo, y después todos los países tuvieron la oportunidad de decir unas palabras. El P. Marinko Sakota, párroco de la iglesia de Medjugorje, dio la bienvenida a todos los asistentes y dijo: “Queridos jóvenes, bienvenidos junto a Vuestra Madre que os ama incondicionalmente. Abrir vuestros corazones a Jesús en oración en el Monte Krizevak y en el Monte de las Apariciones, como la flor se abre al sol en la oración del Rosario. Alimentaos en la Santa Eucaristía, bañar vuestras almas con el sol de la Vida en la Adoración del Santísimo Sacramento. Sanar vuestro corazones, entregad vuestra esclavitud en los confesionarios”.

El P. Miljenko dijo en su homilía que cada persona tiene una maleta de vida que de alguna manera elimina su juventud: “Hay mucha esperanza en esa maleta, pero también muchas lágrimas y heridas amargas, traiciones y decepciones amorosas o por quienes dijeron que te amaban y entonces te dieron la espalda. Os digo esto porque habéis decidido venir aquí, a Medjugorje, con vuestra Madre celestial. Vosotros habéis traído aquí esa maleta, con vuestra responsabilidad personal ante la vida. Habéis venido aquí porque honráis a la Virgen y respetáis su plan de salvación y confiáis en Su intercesión. Podríais haber llevado esa maleta a otro sitio, pero vinisteis a Medjugorje, a la escuela de la Gospa, que enseña de manera sencilla. Orad, invocad el nombre de Cristo y ¡no tengáis miedo!”.

Miles de jóvenes están participando en el festival que terminará el 6 de agosto a las 17.00 horas con la Santa Misa que tendrá lugar en el Monte Krizevak. El programa está siendo transmitido en directo por Radio Mir Medjugorje así como en muchas otras emisoras de radio, portales de internet y televisión. El P. Danko Perutina está dirigiendo el festival que alterna música, oración, lecturas y testimonios. El coro y la orquesta están haciendo este evento aún más especial. El festival está siendo simultáneamente traducido a 17 idiomas.

Compartir: