El evento central del Encuentro Internacional de Oración también este día fue la Santa Misa, celebrada por el P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, con 570 sacerdotes concelebrando.

Después de la Santa Misa de la tarde, como en los años anteriores, se llevó a cabo la procesión con la Estatua de Nuestra Señora en el área frente al Altar Blanco. Después de que la imagen de Nuestra Señora fuera llevada al altar, comenzó la Adoración Eucarística. En todos estos días, había una gran cantidad de sacerdotes disponibles para confesiones.

El programa de la mañana comenzó con la oración de introducción, dirigida por el P. Marinko Sakota, seguido de la catequesis dada por el P. Ante Vuckovic. Los esposos Marija y Darko Juranic hablaron sobre la vida con castidad prematrimonial, después de ellos Dario Vasilj de Medjugorje compartió su historia de conversión después de ser un drogadicto severo.

Durante el programa de la tarde a partir de las 4:00 pm, los voluntarios de Mary’s Meals tuvieron la oportunidad de hablar, el objetivo de esta organización es brindar a cada niño de los países más pobres una comida caliente. El nombre de esta organización -creada como fruto de Medjugorje-  se debe a María, Madre de Jesús, quien también crió a su hijo en la pobreza.

Compartir: