Medjugorje en estos días vuelve su mirada nuevamente hacia la juventud, dando comienzo al XXIX Encuentro Internacional de Oración de la Juventud (Festival de la Juventud), este año bajo el lema “Vivir en la Palabra de Dios”. El comienzo oficial fue el miércoles 1 de agosto con la Santa Misa en el altar exterior. Los sacerdotes participaron en una solemne procesión con la canción “Hosana”, interpretada por el Coro y la Orquesta Internacional. La procesión fue presidida por el Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina, Mons. Luigi Pezzuto; por el Visitador Apostólico de la parroquia de Medjugorje, Arzobispo Henryk Hoser, por el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, Fr. Miljenko Šteko y por el Definidor general de la orden franciscana, Fr. Ivan Sesar.

P. Marinko Šakota, como párroco, dio la bienvenida a los jóvenes y a los representantes de 72 países que se acercaron al altar portando pancartas de sus países y banderas nacionales, quienes se inclinaron ante el altar y se alejaron silenciosamente.

La solemne Santa Misa y la homilía fueron ofrecidas por Mons. Luigi Pezzuto, el Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina, con la concelebración de 472 sacerdotes. Después de la Santa Misa, siguió la Adoración al Santísimo Sacramento.

El programa de anoche fue seguido por transmisión en vivo por 975.700 espectadores. El Festival de la Juventud se traduce simultáneamente a 17 idiomas y Radio Mir Medjugorje continuará transmitiendo también el programa en los próximos días.

Compartir: