Como en años anteriores, el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, transmitió un mensaje a los participantes del XXX Festival de la Juventud en Medjugorje. El mensaje fue leído por el párroco p. Marinko Sakota:

¡Queridos hermanos y hermanas, queridos jóvenes!

Como todos los años, espero enviarles mis saludos por esta gran reunión juvenil. En los últimos años, nuestro Santo Padre ha estado dando señales paso a paso de que Medjugorje es un lugar bendecido donde la Madre de Dios, Nuestra Señora, está muy cerca de la gente y envía mucha ayuda. Todos nosotros solo podemos agradecerle sinceramente su cuidado pastoral sabio, lleno de amor.

En la persona del arzobispo Hoser, envió a su representante personal permanente. En la inauguración del Mladifest llegó su vicario personal, el cardenal De Donatis. Todos estos signos muestran que la Iglesia reconoce con gratitud lo que tantas personas han estado experimentando en Medjugorje durante décadas y que lo alienta a venir a este lugar de misericordia a pesar del calor del verano. Aquí es donde el Cielo está tan cerca de nosotros, aquí Nuestra Señora brinda tanto consuelo y conversión, aquí muchos de ustedes descubren la alegría de la confesión, el sacramento del perdón. Aquí experimentan el compañerismo en la fe, aquí hacesn amistades, aquí muchos experimentan la curación interna de las heridas de la vida.

Ya estoy deseando poder venir a Medjugorje para el próximo Mladifest, si Dios lo desea.

Oren por el Papa Francisco, a quien le debemos tanto.

En fe y oración,

P. Christoph Schönborn, Cardenal

Compartir: