En estos días ha tenido lugar otra reunión de los responsables de la organización antes del Festival de la Juventud de Medjugorje que este año se celebrará bajo el lema “Sígueme” (Mc 10, 21).

El líder del coro y la orquesta, los jóvenes franciscanos, los técnicos y muchos otros a cargo de la organización informaron al Visitante Apostólico de la parroquia de Medjugorje, el arzobispo Hoser, sobre todo lo que se ha hecho hasta el momento y sobre los preparativos a seguir en los próximos días para el inicio exitoso del Festival de la Juventud.

El Festival de la Juventud de este año tendrá lugar entre el 1 al 6 de agosto. Mons. Hoser dijo que la decisión del Santo Padre aprobando las peregrinaciones a Medjugorje no solo significa que los peregrinos pueden venir aquí, sino que también da permiso para que los obispos y cardenales celebren las Misas en este lugar. Por lo tanto, anunció que la Santa Misa de apertura el jueves 1 de agosto será celebrada por el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General de Roma, mientras que la Santa Misa de clausura será celebrada por Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Mons. Fisichella también dará catequesis a los jóvenes, así como el ex ministro general de la Orden de los Frailes Menores, el arzobispo José Rodríguez Carballo, actual secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; El arzobispo Luigi Pezzuto, nuncio apostólico en Bosnia y Herzegovina; Mons. Dominique Rey, obispo de Toulun en Francia; El cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia, España; Mons. Vlado Košić, obispo de Sisak, Croacia; Cardenal Vinko Puljić, Arzobispo de Vrhbosna y Mons. Henryk Hoser, el visitante apostólico de la parroquia de Medjugorje.

El Festival Juvenil terminará con la Santa Misa a las 5 am. en la Montaña de la Cruz, el 6 de agosto, y habrá catequesis cada día, así como testimonios, procesiones, Adoración del Santísimo Sacramento y meditaciones.

Junto con muchos cardenales, obispos y sacerdotes, se esperan decenas de miles de peregrinos en Medjugorje y el servicio de transmisión en vivo transmitido en una docena de idiomas conectará a alrededor de un millón de espectadores en todo el mundo. Todo el evento se grabará con seis cámaras, dos grúas y un avión no tripulado, con una producción mejorada que en los años anteriores. Se espera que otros 40 voluntarios lleguen desde España a Medjugorje para esta ocasión.

Compartir: