El párroco de Medjugorje, P. Marinko Šakota o.f.m., confirmó en el día de ayer en una entrevista a Radio Mir de Medjugorje que el Festival de la Juventud, Mladifest, tendrá lugar nuevamente este año entre el 1 y el 6 de agosto, bajo el lema «Venid y lo veréis» (Jn 1:39)aunque adaptado a los nuevos tiempos que estamos viviendo. Ello supone que el cierre de fronteras impedirá aún el paso a muchos jóvenes de diferentes países por lo que será un evento con menos peregrinos pero con más fuerza en los medios de comunicación on line.

Fr. Marinko declaró que ante «la pandemia de Covid-19, todos los programas internacionales de renovación espiritual y el Mladifest de este año fueron cuestionados. Gracias a Dios, la situación actual nos ha permitido organizar el XXXI Mladifest de este año en una escala algo más modesta. La gran mayoría del programa de este año se ha cambiado a redes electrónicas donde nuestras transmisiones son seguidas [virtualmente] por una gran cantidad de creyentes de todo el mundo. El Mladifest de este año podrán seguirlo completamente  a través de los medios de comunicación social, y de esta manera nos mantenemos conectados con todos aquellos que, desafortunadamente, no podrán estar presentes en Medjugorje. Dependiendo de la situación epidemiológica, la llegada de los jóvenes se organizará siguiendo las instrucciones de las instituciones competentes.

Conectados en el mismo Espíritu, crecemos en la escuela de Nuestra Señora, y nos alegramos de que este año estemos conectados con el pensamiento y el corazón en Medjugorje.

Pronto anunciaremos el programa detallado de Mladifest de este año”.

Sigue el programa de oración en directo en: http://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Compartir: