El domingo 17 de junio se clausuró la VII Peregrinación Internacional para Personas con Discapacidad con la celebración de la Santa Misa a las 11 am, presidida por el P. Zvonko Benkovic.

Este encuentro comenzó el jueves bajo el tema: Vivir de la Palabra de Dios – “Entonces, abrió sus mentes para que comprendieran las Escrituras” (Lc 24, 45). Este año han participado unas 1.700 personas, muchos de los cuales compartieron sus testimonios y experiencias. Todos coincidían en que había sido una Celebración muy emotiva, adaptada a las personas con discapacidad.

Al igual que otros años, los feligreses de Medjugorje han acogido en sus hogares a los participantes -en pensión completa- de manera gratuita y de todo corazón. Tanto peregrinos, como miembros de la Asociación Humanitaria “Las manos de María”, de las asociaciones “Golub” y “Orao” de Citluk, de la Comunidad del Cenáculo, de los Servicios de Rescate de Citluk e incluso taxistas locales ayudaron a subir a los peregrinos discapacitados al Monte de las Apariciones, junto a la estatua de la Virgen. Cumplían este servicio inspirados en las palabras de Jesús: “Gratis lo recibisteis; dadlo gratis”.

Compartir: