VI Concurso de Fotografía Medjugorje
(archivo PDF)

La Asociación Cultural Amor de Déu, en colaboración con la Fundación Centro Medjugorje, editará un calendario del año 2019 y, para ello, convoca su sexto concurso de fotografía.

BASES DEL CONCURSO

TEMA

Las fotografías deben ser tomadas en Medjugorje y reflejar de forma clara cualquier motivo y/o acontecimiento identificable con la espiritualidad de Medjugorje.

Se descartarán aquellas fotografías que no reflejen con claridad el Tema del Concurso y que no cumplan con los requisitos mínimos indicados en el apartado “PRESENTACIÓN Y FORMATO”.

PRESENTACIÓN Y FORMATO

 LÍMITE DE FOTOGRAFÍAS: Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías. Pueden ser fotografías de la peregrinación de este año o de años anteriores.

• FORMATO: JPG (JPEG)

• RESOLUCIÓN: Las fotografías deberán tener un mínimo de 70 ppp de resolución.
 De 70 a 120 ppp, la fotografía deberá tener un ancho mínimo de 50 cm.
 De 121 a 299 ppp, la fotografía deberá tener un ancho mínimo de 40 cm.
 De 300 ppp (o más), la fotografía deberá tener un ancho mínimo de 30 cm.

• ORIENTACIÓN: es imprescindible que la fotografía se presente en formato apaisado (horizontal).

• TÉCNICAS: se admiten todas las técnicas (color, blanco y negro, viradas, coloreadas, digitalizadas…).

• DATOS A INCLUIR: Junto a la/s fotografía/s enumerada/s se deben incluir los siguientes datos:
 Título de la fotografía (el jurado podrá cambiarlo en caso de ser escogida).
 Lugar en el que se tomó la fotografía.
 Año de la misma.
 Nombre completo del autor, dirección y teléfono.

• ENVÍO: Las fotos se enviarán a través del siguiente formulario de participación o del email concursofotografico@virgendemedjugorje.org

• LÍMITE DE ADMISIÓN: El plazo de admisión finaliza el 31 de agosto de 2018.

PREMIOS

El autor de la mejor fotografía obtendrá como premio una peregrinación gratuita a Medjugorje a elegir entre las que organiza la Asociación Cultural Amor de Déu*.

Incluye el traslado desde Barcelona y el regreso a la misma ciudad, así como el alojamiento en pensión completa en Medjugorje. La foto será publicada en el calendario junto con el nombre del autor/a. Otras 11 fotografías cuya calidad considere notable el jurado, obtendrán un premio simbólico. Éstas, como reconocimiento a su calidad, también serán incluidas en el calendario y en las webs de la Asociación y de la Fundación, donde también figurará el nombre del autor/a.

*Nota importante: el premio de la Peregrinación tiene en cuenta la salida desde Barcelona y el regreso a la misma ciudad. Por tanto, los gastos derivados de llegada o salida de Barcelona para aquellos que sean de fuera corren a cargo del premiado.

JURADO

El jurado estará compuesto por personas del mundo de la imagen, peregrinos amantes de Medjugorje y miembros de la Asociación. La elección de la mejor fotografía no se basará sólo en criterios artísticos, sino que también se valorará muy positivamente el mensaje de la misma, es decir, si inspira espiritualidad, amor, fe… en pocas palabras, se valorará que la imagen transmita los valores de la espiritualidad de Medjugorje. El fallo será inapelable y se dará a conocer a través de las webs www.virgendemedjugorje.org y www.centromedjugorje.org y en las redes sociales a finales del mes de septiembre de 2018.

DIFUSIÓN
La foto ganadora y las once restantes escogidas por el jurado serán publicadas en el calendario junto con el nombre de los autores. También podrán ser publicadas en las webs de la Asociación y de la Fundación, donde también figurará el nombre de los autores.
Aparte de las 12 fotografías ganadoras, la organización seleccionará otras 12 fotografías -aunque no hayan sido inicialmente seleccionadas para formar parte del calendario- que podrán ser difundidas en nuestras webs. Por ello, la Asociación se reserva el derecho de hacer uso público de todas las fotografías presentadas a concurso.

DERECHOS DE AUTOR Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El certamen respetará los derechos de autor y propiedad de todas las imágenes.

Sin embargo, la presentación de una obra conllevará la cesión de los derechos de uso, reproducción, distribución y difusión a la Asociación Cultural Amor de Déu y a la Fundación Centro Medjugorje. En todos los casos se citará el nombre del autor.

La organización se reserva el derecho a realizar ajustes en las fotografías (brillo y contraste, básicamente) para poder optimizar el resultado de la impresión del calendario y/o de la presentación en pantalla.

Los participantes responderán personalmente de la propiedad total de las fotografías presentadas en los términos citados en el la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando la titularidad y el carácter original de las mismas.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación. Cualquier envío que no se ajuste a las bases o que no cumpa debidamente lo especificado en PRESENTACIÓN Y FORMATO será descartado.

FOTO

Autor: Diego González Blanco, ganador del concurso de la pasada edición

Título: “Medjugorje, escuela de oración”

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en Google+Tweet en TwitterEnviar esta página por correoImprimir esta pagina