Del jueves 23 al domingo 26 de mayo de 2019, se realizó el Congreso Nacional de Matrimonios Reina de la Paz – MEXICO, en la ciudad de Papantla, Veracruz; bajo el lema: “Con María oremos juntos por el Sí”. Se llevó a cabo en la Casa de retiros de “la Iglesia”.

Participaron 20 matrimonios provenientes de varios Estados de la República Mexicana, tales como: Veracruz, Aguascalientes, Baja California Sur, etc.

Los temas fueron impartidos por los sacerdotes:  P. Jesús Alvarez y P. Alfonso Romero. Además de las conferencias, se hicieron algunas dinámicas entre matrimonios, relacionados a la espiritualidad de María Reina de la Paz, como la elaboración de una cruz de madera por los varones y la decoración de la misma por las mujeres, similar a la tradición que tienen los novios en Medjugorje cuando, siendo novios, se comprometen para el matrimonio. Tuvimos la oportunidad de ver la película “El poder de la Cruz”, como una de las actividades del programa. Sin duda no pudo faltar la misa diaria, la adoración a la Santa Cruz la noche del viernes, adoración eucarística el sábado por la noche, la oración del Santo Rosario cada día y las confesiones de los participantes.

Hubo también puestas en común, mesas redondas y los testimonios de dos de los matrimonios presentes. Tuvimos la gran sorpresa de la visita de Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la diócesis de Papantla, Veracruz, y justo ese día era su cumpleaños, así que tuvimos motivos para celebrar. Hablando de celebraciones, ese mismo día, un matrimonio participante cumplió 11 años de matrimonio, y el domingo 26 de mayo otro matrimonio asistente celebró sus bodas de oro, 50 años de vida matrimonial.

Todos los matrimonios que asistieron, regresaron a casa con nuevos compromisos personales y a nivel familiar, basados en una vida cristiana y de mayor compromiso, de la mano de Nuestra Madre María Reina de la Paz. Ojalá puedan asistir más matrimonios al Congreso del siguiente año 2020; se hicieron las siguientes propuestas como posibles sedes: Orizaba – Veracruz, La Paz – Baja California Sur y Ciudad de México; estaremos en oración para definir las fechas y la próxima sede.

Bendiciones para los matrimonios asistentes y sus familias, y ahora, a poner en práctica lo aprendido en el retiro.

Compartir: