Varias docenas de miles de peregrinos llegaron a Medjugorje con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. Se celebraron dieciséis misas en la iglesia de Santiago, en la capilla de la Adoración o en la Cúpula Blanca en varios idiomas. Se registraron en la Oficina de Información Grupos de Eslovenia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Ucrania, Eslovaquia, Francia, Hungría, Líbano, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Santa Misa a las 11 am en la iglesia parroquial fue celebrada por el P. Zvonimir Pavičić, mientras que el P. Antonio Šakota fue el principal celebrante de la Santa Misa central a las 7 pm, con 82 sacerdotes concelebrantes.

Fr. Zvonimir dijo en su homilía que no debemos temer al dragón de este tiempo ya que la victoria final está en manos de Dios: “Por lo tanto, es necesario permanecer fieles y estar preparados para dar a Dios testimonio de nuestras vidas, Tantos santos de nuestra iglesia. Hoy, en esta liturgia, estamos uniendo y celebrando todas esas celebraciones, así como el misterio de nuestra salvación a través de Jesucristo, así como la gloriosa asunción y fe de María en nuestro propio ascenso un día. Todo eso está contenido en esta Fiesta y es por eso que este día es tan querido para muchos fieles y tan vivo entre la gente. Por eso son muchos los que caminan descalzos hacia los santuarios de María, por lo que ella intercede por nosotros, para que todos permanezcamos fieles en nuestros viajes “.

Muchos peregrinos llegaron andando descalzos a Medjugorje, después de haber caminado durante muchos kilómetros. Las confesiones comenzaron temprano en la mañana y la primera misa fue a las 5 am. Los peregrinos extranjeros continuaron su peregrinación con oraciones en el monte de las Apariciones y en el Krizevac.

Compartir: