También este año, se reunieron muchos peregrinos para la celebración del Triduo Sagrado en Medjugorje, procedentes de Austria, Alemania, Polonia, República Checa, México, Francia, Italia, Irlanda, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ucrania, España, Líbano, Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina y Croacia.

Los grupos de peregrinos participaron de los Oficios del Jueves Santo antes del mediodía, mientras que la Santa Misa de la tarde fue celebrada por el P. Slavko Soldo en la iglesia parroquial donde, posteriormente, muchos fieles permanecieron en oración silenciosa.

Los Oficios del Viernes Santo también se llevaron a cabo por la tarde en diferentes idiomas; los oficios en croata comenzaron a las 6 pm, dirigido por el P. Zvonimir Pavicic. Ese día, muchos fieles subieron a la montaña de la Cruz.

El Servicio de Liturgia de las Palabras se realizó el Sábado Santo en diferentes grupos de idiomas y todos estos grupos se unieron en la parroquia en el Servicio de Vigilia Pascual que comenzó a las 9 pm y fue dirigido por el P. Marinko Sakota. El P. Perica Ostojic cantó el Exultet de Pascua.

Numerosos sacerdotes locales y extranjeros pasaron muchos momentos a lo largo de estos días en los confesionarios.

Compartir: