A lo largo del año, un lugar de peregrinación reúne a un gran número de personas procedentes de todo el mundo. En esas aglomeraciones es normal que ocurran accidentes, por lo que cabe destacar el papel tan importante que desempeñan los diferentes servicios de seguridad, normalmente sin publicidad, pero también presentes, cuyo objetivo es el de salvar vidas humanas. El Servicio de Rescate de Montaña es uno de los muchos que contribuyen en esta labor.

El Servicio de Rescate de Montaña Citluk-Medjugorje (de Bosnia-Herzegovina) está en activo desde el año 2013 y en la actualidad está compuesto por 36 miembros. El Director de este Servicio es Zarko Pehar, quien nos concedió una entrevista en Radio Mir Medjugorje en la que nos comentaba, entre otros detalles, que se les acaban de unir 5 nuevos miembros:

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para invitar a los jóvenes a unirse a nosotros. Para empezar, deberían venir a una de las reuniones que celebramos en el cuartel general de nuestro Servicio. Nunca pensamos que llegaríamos a contar con tantos miembros, ya que comenzamos con 25. Nos hemos convertido en uno de los principales servicios de rescate de la zona y contamos con algunos grupos que nos prestan su ayuda en caso de que sea necesario. Llevamos a cabo muchos rescates y necesitamos mejorar nuestros servicios todo lo posible.”

El Servicio de Rescate de Montaña Citluk-Medjugorje participará también en el XXVII Festival de la Juventud: “Nuestro equipo hará también turnos durante esa semana. Para ellos, nuestros miembros se cogerán días libres, dependiendo de su trabajo y de sus obligaciones personales. El último día -en el que se celebra la Santa Misa en la cima del Monte de la Cruz- nos apoyará el Servicio de Rescate de Montaña de Mostar. Somos los últimos en bajar la montaña para asegurarnos de que todo va bien.”

Compartir: