El XVII Seminario Internacional para Matrimonios se celebrará en Medjugorje del 9 al 12 de noviembre de 2016

“Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” (Lucas 6,36)

Lema: En la Escuela de María

PROGRAMA

Miércoles, 9 de noviembre de 2016
2 p.m. Inscripción de los participantes
4 p.m. Presentación del seminario
5 p.m. Programa vespertino de oración en la Iglesia

Jueves, 10 de noviembre de 2016
9 a.m. Oración matutina
9.30 a.m. Charla, puesta en común
12 p.m. Adoración del Santísimo en silencio
3.00 p.m. Charla, puesta en común
5 p.m. Programa vespertino de oración en la Iglesia

Viernes, 11 de noviembre de 2016
6 a.m. Oración en el Monte de la Cruz
10 a.m. Charla, puesta en común
12 p.m. Adoración del Santísimo en silencio
3 p.m. Charla, puesta en común
Preparación para el Sacramento del Perdón
5 p.m. Programa vespertino de oración en la Iglesia

Sábado, 12 de noviembre de 2016
7 a.m. oración en el Monte de las Apariciones
10 a.m. Experiencias y testimonios
11.30 a.m. Santa Misa de Clausura

El coordinador del seminario es el P. Marino Sakota

Los ponentes del seminario son: el P. Ivan Filipovic y algunos matrimonios de la Comunidad del Cenáculo

P. Iván Filipovic nace el 29 de noviembre de 1968 en Tomislavgrad (Bosnia-Herzegovina) donde se encuentran sus raíces familiares. De pequeño, se traslada con sus padres a Eslovenia (Croacia) y a Dakovo donde nacen dos de sus hermanos y su hermana menor. Crece en una familia tranquila y cristiana donde adquiere auténticos valores humanos, aunque echa mucho de menos la presencia de su padre durante la adolescencia -que se marcha a Alemania para cubrir un “trabajo temporal”-. En Dakovo concluye sus estudios de enseñanza primaria y secundaria (en la rama de matemáticas e informática) lo que le permite el acceso a la Facultad de Informática en Varazdin, estudios que no concluye. Interrumpe sus estudios a la edad de 19 años, ya que se marcha de su país natal “al mundo” donde pretende buscar la verdadera libertad, autonomía, afirmación humana… En su búsqueda, la vida le lleva durante distintos períodos a varias capitales europeas donde conoce muchas cosas bellas, pero por desgracia, también el mundo de la droga.

Desde las “garras de la muerte” logra salir con la ayuda de la Comunidad del Cenáculo, que lo acoge a la edad de 26 años en un grave estado de tóxico dependencia. Tras cuatro años de terapia, la Comunidad le permite profundizar en su interés por las Humanidades en el Instituto de Ciencias Religiosas de Pisa, Italia. Completa dos años de estudio en dicho instituto con gran ilusión y buenos resultados. Posteriormente se traslada al norte de Italia, a la Casa Central de la Comunidad en Saluzzo, donde se licencia junto con varios jóvenes de la Comunidad en la Facultad de Teología de Fossano.
Es ordenado sacerdote el 17 de julio de 2004 en la Diócesis de Saluzzo, Italia, con el permiso del obispo para trabajar y colaborar en la Comunidad del Cenáculo, a la que entrega su vida y en la que actualmente vive.

El seminario se celebrará en el salón situado en la parte posterior de la Iglesia. El precio de la inscripción por pareja es de 40 euros. Las reservas se podrán realizar por correo electrónico a la siguiente dirección: seminar.marija@medjugorje.hr o bien por fax al número: +387 36 651 999 a la atención de Marija Dugandzic. El número de plazas es limitado por motivos de espacio, por lo que les rogamos confirmen su asistencia lo antes posible. Los participantes deberán ocuparse personalmente de su alojamiento en Medjugorje.

A efectos de la organización del seminario y de su seguridad, considérese inscrito en firme para asistir al seminario sólo cuando haya recibido nuestra confirmación por escrito. Si no le llega respuesta alguna, significa que no hemos recibido su solicitud y que no está inscrito, ya que puede haber enviado el correo electrónico a una dirección incorrecta o puede tener un virus que bloquea su correo electrónico de forma automática. Así pues, considérese inscrito en el seminario sólo cuando reciba nuestra confirmación.

Compartir: