El sábado, 8 de julio, finalizó el Seminario Internacional para Sacerdotes celebrado en Medjugorje con la participación de 253 sacerdotes, diáconos y seminaristas procedentes de 25 países. El Encuentro comenzó con el programa vespertino de oración del lunes, 3 de julio. El P. Ivan Fllipovic  -director espiritual de la Comunidad del Cenáculo- presidió las  celebraciones de estos días y fue el principal ponente del Seminario de este año.

 

El tema del Encuentro Internacional coordinado por el P. Marinko Sakota, párroco, fue “Que vuestro amor crezca cada vez más” (FLP 1,9). Los participantes, además de asistir a las distintas ponencias, participaron en el programa vespertino de oración y subieron al Monte de las Apariciones el jueves por la mañana temprano para rezar el Rosario. El viernes subieron al Monte de la Cruz rezando el Via Crucis.

 

El P. Ivan Perkovic, coadjutor de la Parroquia de la Presentación de la Virgen María de Kistanje (Diócesis de Zadar, Croacia), miembro de la Comunidad Eucarístico-Sacerdotal del Corazón de Jesús y María, participó por quinta vez en este evento y compartió con nosotros su experiencia: “Llevo viniendo a este seminario desde que fui ordenado sacerdote hace cinco años. Me licencié en Medicina antes de sentir la vocación y después, el Señor me invitó a ser sacerdote. La Virgen juega un papel fundamental tanto en mi vida espiritual como en mi vocación, pues fue ella quien me ayudó a responder a esta llamada, ya que por entonces yo tenía grandes dudas. Siempre vengo feliz a Medjugorje.”

Compartir: