Fray Marinko Šakota, párroco de Medjugorje, saluda a los parroquianos, peregrinos y a todos los fieles con motivo de la Navidad y les envía el siguiente mensaje:

Celebramos la Navidad: El Verbo se hizo carne. Esa Palabra es la vida y la luz que ilumina. El evangelista Juan nos aconseja cuál es el camino para nacer de Dios: vivir con la Palabra que es luz, que ilumina. Pasar tiempo con ella. Leerla y escucharla. Entonces, ella se convierte en un amigo, en una estrella que nos guía en el camino. En ella recibiremos muchos consejos similares a los que han recibido los tres magos de Oriente. Podremos dejar al descubierto a los Herodes, a las luces falsas de Jerusalén, y reconocer el verdadero camino y los verdaderos valores, incluso si estuvieran lejos de la vista de la gente: en un simple establo.

También descubriremos algo poderoso: que somos hijos de Dios, hijo amado e hija amada de Dios. Decidamos si vamos a permanecer solamente nacidos “de la sangre y de la voluntad de la carne” o si vamos a nacer de nuevo de Dios, de nuevo cada día.

¡Feliz Navidad a todos los feligreses de la parroquia de Medjugorje, a todos los peregrinos y a todos los hombres de buena voluntad!

Fray Marinko Šakota,
párroco de la parroquia de Medjugorje

Compartir: