SALUDO DEL PADRE FRANCISCO VERAR
A LOS PARTICIPANTES DEL RETIRO DE VERANO
2016, MEDJUGORJE

Queridos hermanos y hermanas en los corazones de Jesús y María Reina de la Paz.

Hace un año en este lugar donde ustedes se encuentran, tome la decisión de continuar con estos retiros cada año, con el fin de profundizar y suscitar en vosotros el deseo de vivir con mayor entusiasmo la espiritualidad de María Reina de la Paz, tan necesaria para nuestros países y los tiempos en que nos encontramos ¡Y tal deseo en mi corazón aun permanece! Pero, como ya Uds. lo saben: físicamente no podre acompañarles. Sin embargo, con mi corazón y mis oraciones les estaré acompañando en cada jornada. Debo hacer hincapié, que los proyectos del Señor y de la Santísima Virgen María este año para mi eran diferentes.

Hace unos meses la Virgen en un mensaje del día 2, dijo algo que no había mencionado antes, ni tampoco yo lo había encontrado en la Biblia: “La enfermedad es la más completa de todas las oraciones”. Ese mes medite largamente sobre esta frase, y me preguntaba: ¿cómo una persona enferma, que quizás no sabe orar, puede llegar a orar más con su enfermedad, que los grandes místicos de todos los tiempos?   Pero si la Virgen lo ha dicho, Ella tiene razón; y nosotros no, ni nuestros estudios, ni nuestra razón.

De corazón quiero decirles, que yo tenía mi manera de acompañarlos a ustedes en este retiro: a través de mis predicas, mis confesiones, mis oraciones, y acompañamientos en La Colina y en El Monte de la Cruz, pero el Señor me mostró otra manera más eficaz para acompañarlos, como dice la Virgen en su último mensaje “a través de las preocupaciones y de las pruebas” y, de esta manera hacer la oración más completa.  De manera que, ante los designios de Dios, no me debo interponer. Entonces, este tiempo para mi, de purificación y conversión, lo ofrezco por las intenciones de todos ustedes.

El año pasado, en varias ocasiones en la capilla privada de Iván, la Virgen nos dijo a los sacerdotes presentes: “Queridos hijos, los invito a que oren por las familias. Oren delante del Santísimo por las intenciones de las familias”. Yo me pregunté: ¿Por qué la Virgen no nos dijo mejor: “evangelicen las familias”?, o bien ¿enséñenles a orar a las familias? En cambio dijo en varias apariciones: “oren ustedes por las familias”, y ¿por qué? Porque la Virgen sabe como Madre que nuestras oraciones ante el Trono de Dios por las intenciones de ustedes, valen más que nuestras palabras, nuestra amistad y nuestros consejos.

Les reitero, una vez más, que estoy ofreciendo, por cada uno de ustedes: mis enfermedades con todas sus consecuencias por sus intenciones, haciendo de esta manera “la oración completa”, de tal manera que estoy convencido que, delante del Señor y de su Madre Santísima, también así, estarán recibiendo muchas gracias. ¡Y quizás más que con la palabra que hubieran escuchado de parte mía! Recuerden que esta es otra manera de participar mía en vuestro retiro. También les pido, de igual modo, que me tengan presente en sus oraciones, para que pronto pueda acercarme a la Mesa del Señor, donde Jesús siempre nos espera con sus brazos abiertos para consolarnos.

Les bendice y les ama,

Padre Francisco Verar.
6 / agosto / 16

Compartir: