xxv-encuentro-nacional-mexico

Siguiendo la espiritualidad de María Reina de la Paz, se llevó a cabo el XXV ENCUENTRO NACIONAL con el lema “DIOS TE SALVE REINA Y MADRE DE MISERICORDIA”, del 25 al 28 de octubre del presente año, en la sede de la CASA LAGO de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Cuautitlan Izaclli, Estado de México, en el AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA, encomendados a ella para la realización del encuentro, se vivió en fe y alegría fraterna, rezando el  Santo Rosario tres veces al día, la Eucaristía, la adoración al Santísimo, la adoración a la Santa Cruz, encuentro con la Reina de la Paz, mensajes del 2 y 25 de octubre, y más actividades: animación con el ministerio de música, compartiendo experiencias de grupos de oración y apostolado que se hace en cada centro.

Con  la asistencia de 192 participantes, la mayoría laicos, y 12 sacerdotes de diferentes ciudades de 19 estados del país: Aguascalientes, San José de Los Cabos, Baja California, Escarcega, Campeche, Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Chihuahua, Ecatepec Altacomulco, Toluca, Estado de México, Acapulco, Guerrero,  Tizayuca, Hidalgo, Guadalajara, Jalisco, Tepic, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Guaymas, Sonora, Mazatlán, Sinaloa, Altamira, Tampico, Ciudad Madero, Tamaulipas,  Villahermosa, Tabasco, Acayucan y Veracruz,

Se tuvo la presencia de 12 sacerdotes que viven la espiritualidad de María Reina de la Paz, y como invitados para impartir las conferencias el  Pbro. Roel Osorio Villaseñor y el Pbro. Rafael Zacarías García, con los temas Encuentros con la Reina de la Paz, Encuentro con Medjugorje, El lenguaje de la Misericordia, Luces sobre los grupos de oración de María.

Se nombra al padre Pbro. Marcelino  León Trejo de la Diócesis de Villahermosa Tabasco como acompañante espiritual del Equipo Coordinador Nacional  2015-2018.

Se hizo homenaje a los sacerdotes: Pbro. Amilcar Cancino Alegría (QPD) quien fue elegido como  acompañante espiritual del equipo nacional en noviembre del 2015, fallecido en un accidente el 9 de febrero del presente año.

Pbro. Tiberio Munari Chiomento (QPD), se le hace entrega de un reconocimiento el 12 de mayo del presente año, por ser  pionero en la difusión de  María Reina de la Paz en México y Latinoamérica, enviando un mensaje a todos los grupos de oración y su bendición,  fallece el 14 de septiembre del presente año.

Se dieron  27 reconocimientos a iniciadores de grupos de oración por vivir y promover el amor a María Reina de la Paz.  Así mismo se dio un agradecimiento al Padre Rafael Zacarías García, por acompañarnos espiritualmente con sabiduría, humildad, servicio y profundo amor a María Reina de la Paz.

El encuentro nacional terminó con la celebración de la Eucaristía en el Templo Expiatorio de la Basílica de Guadalupe el viernes 28 de octubre, motivados con esta espiritualidad de Nuestra Madre Santísima María Reina de la Paz hasta el siguiente encuentro en noviembre del 2017, en la Casa Pastoral Juan Pablo II en San Juan de los Lagos, Jalisco.

 

Compartir: