Reciban un saludo de paz,

Con alegría hacemos participes del V FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN MÉXICO con el lema “QUERIDOS JÓVENES; HIJOS MÍOS, SI VIVEN MIS LLAMADOS, VIVIRÁN LA SEMILLA DE LA SANTIDAD” del 19 al 22 de Julio DE 2018, en la Capellanía Rosa Mística, con Capilla de Adoración Perpetua, en Villahermosa Tabasco, siendo capellán el Pbro. Marcelino León Trejo, Acompañante Espiritual Nacional de los Grupos de Oración María Reina de la Paz México, asistieron y participaron 60 jóvenes de los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, fueron hospedados en 14 casas de familias. La organización del evento estuvo cargo del Equipo de Jóvenes: Mirna Ramírez Domínguez, Luis Ángel Rosas y el Pbro. Sergio Avalos Herrera, Acompañante Espiritual, además del apoyo del Equipo Coordinador Nacional y del Grupo de Oración María Reina de la Paz Tabasco coordinado por Laura Guadalupe Buendía, siendo 25 personas más. Se trasmitió en directo día a día por www.escuchandoalpadre.com.mx.

A cada participante se les entrego cuadernillo con el Santo Rosario y cantos de Medjugorje forma virtual, novena a María Reina de la Paz, un rosario con la oración de conversión individual. Actividades que realizaron: Laudes, Santo Rosario, Eucaristía, Adoración al Santísimo, Adoración a la Santa Cruz, socio dramas y animación a cargo de Adrián Cruz Velázquez encargado de los grupos y pastoral mariana en la Capellanía. Los sacerdotes invitados, siguiendo la
espiritualidad que se vive en Medjugorje: P. Marcelino León Trejo, Diócesis de Tabasco, con el tema Familia, Iglesia Doméstica, comunidad de vida y amor apoyado por Gabriel Zechinelli; P. Sergio Avalos Herrera, Diócesis de San Andrés Tuxtla, con los temas La familia escuela de oración, Orar en familia: bendice, une, restaura y sana, y Familia oremos con la Biblia; y el P. Alfonso Romero Chávez, Diócesis de Tampico, con el tema Mi familia va a Jesús por María y a María por la oración.

El viernes se rezó el Viacrucis por las calles alrededor de la Capellanía Rosa Mística llevando la Cruz los jóvenes.

El sábado en el Parque La Pólvora se leyó el mensaje del 2 de julio de Nuestra Madre Santísima María Reina de la Paz en Medjugorje y el Padre Alfonso hizo la reflexión, se regresó caminado hacia la Capellanía con animación entonando cantos y alabanzas a Nuestra Madre Santísima dirigidos por Adrián Cruz, al llegar se proyectó la película Tierra de María, se continuo con las actividades de acuerdo al programa para mayor convivencia se hicieron equipos y prepararon los Socio Dramas tema la Familia. Al final un concierto con Luis Méndez encargado de pastoral juvenil, lleva el kerigma por medio de la música evangelizadora.

El domingo se rezó el Santo Rosario Mariano, meditado por el Padre Sergio, con la participación todos los jóvenes se
hizo el rosario con globos con helio, después se elevo hacia el cielo, terminando con la Eucaristía que presidio el Padre Marcelino, al final se dieron las conclusiones del V festival por el equipo de jóvenes, se dio el lugar y fecha del VI Festival de la Juventud, en Tampico Tamaulipas, del 17 al 20 de julio del 2019, se concluyó con este mensaje “Queridos hijos, hoy los invito a comenzar a rezar el Rosario con una fe viva, De este modo podré ayudarlos. Ustedes, queridos hijos, quieren obtener gracias, pero no oran. No puedo ayudarlos porque ustedes no se deciden a actuar. Queridos hijos los invito a rezar el Rosario, y que el Rosario sea para ustedes una obligación que cumplirán con alegría. Así comprenderán porque he permanecido tanto tiempo con ustedes. Deseo enseñarles a orar. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Los Grupos Oración de Tabasco organizaron actividad cultural y recreativa, visitando el Parque Museo La Venta de
Villahermosa, lugar que resguarda la colección más importante de la cultura Olmeca, antes de regresar a sus casas.

EQUIPO DE JÓVENES

MIRNA RAMÍREZ DOMÍNGUEZ // LUIS ÁNGEL ROSAS REYES
PBRO. HÉCTOR MORRUGARES // PBRO. SERGIO AVALOS HERRERA // PBRO. MARCELINO LEON
TREJO

CENTROS Y GRUPOS DE ORACIÓN MARÍA REINA DE LA PAZ MÉXICO

Compartir: