19 de Marzo 2018, Fiesta de San José

 

¡Alabado sea Jesús!

 

Estimados hermanos, reciban un saludo fraterno en la alegría de sabernos hijos de Santa María de Guadalupe, La Reina de la Paz.

Deseamos compartir con ustedes el gozo que hay en nuestro corazón después de haber vivido estos días de retiro del 16 al 18 del presente, en la Casa Seglar san Marcos en Tuxtla Gutiérrez, días en los que fuimos acogidos por el P. Miguel Ángel Jiménez Morales, asesor espiritual de nuestros hermanos de los grupos de oración María Reina de la Paz de Chiapas.

Mons. Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Chiapas,  ha dado la Bienvenida a P. Francisco Verar, P. José García Toral, P. Alfredo Ricárdez Gómez, P. Heider Pío Jaimes  y a  los 74 participantes que han venido de Morelos, Cd. De México, Nayarit, Jalisco, Tabasco y Veracruz  algunos de ellos asistiendo por primera vez a un Encuentro de Reina de la Paz, por lo que han recibido gran enseñanza a cerca de nuestra espiritualidad, así como la formación de los grupos con los temas: Mensaje de María al mundo, Principales Mensajes, Grupos de Oración I, Grupos de Oración II   dirigidos por P. Francisco Verar,  así como, Eucaristía y Confesión en los Mensajes de María dirigido por padre  José García.

Cada mañana hemos orado con el corazón los misterios del Rosario, meditando en silencio, murmurando los cantos a Nuestra Madre, luego a las 3 de la tarde la Coronilla de la Misericordia.

Las Eucaristías, celebradas con el corazón, por el P. Alfredo, P. José y P. Heider Pío y al terminar hemos rezado devotamente La Coronita de las Llagas.

Han sido momentos especiales en la Adoración al Santísimo Sacramento y la Veneración a la Cruz guiadas por P. Francisco en un ambiente totalmente medjugoriano gracias a los cantos en español que preparó el Ministerio de Música así como la Luz iluminando al centro de nuestra vida, La Cruz y la Eucaristía.  Por Gracia de Dios hemos sentido que nuestro corazón cansado e inquieto ha sido sanado, experimentando a Jesús nuestra  Paz.

Nos hemos reconciliado con Cristo y hemos sentido su Misericordia en el Confesionario.

Escuchamos con atención el testimonio compartido por Verónica y Cesar del Cid quiénes en el mes de Agosto han realizado un viaje en plan “turístico”  a Medjugorje y han regresado convencidos de la Presencia Maternal de María,  al regresar a casa se han decidido por el rezo diario  del Santo Rosario  en familia, asegurando que han visto paulatinamente la unión y los cambios positivos en su familia, con esta experiencia Verónica ha  formado adicionalmente un grupo de oración que se reúne cada martes por la mañana que se llama “Ora con La Gospa”.

También escuchamos a Ramón Altamirano empresario que vivía inmerso en su trabajo buscando la prosperidad económica de su familia pero que después del dolor por la enfermedad de su pequeña hija ha conocido a Nuestra Madre Reina de la Paz,  inspirando en Ramón el deseo de formar un comedor de ayuda a los ancianos olvidados y a los  indigentes  de su ciudad, actualmente se encuentra en trámite la  Fundación “Luces del Corazón de María” que brindará ayuda a los más necesitados.

Hemos sentido la Presencia Dulcísima de Nuestra Madre guiándonos en Su Escuela de Amor y han quedado pues, nuestros corazones preparados para vivir Los Días Santos ya próximos.

Agradecemos a nuestros queridos sacerdotes la generosidad de su tiempo para acompañarnos, guiarnos y mediante los Sacramentos ayudarnos a construir la Paz Con María.

Agradecemos a cada uno de los participantes por aceptar el Llamado de Nuestra Madre a ser Apóstoles de Su Amor y sus brazos extendidos.

Agradecemos al Padre Celestial porque con la participación de todos y  cada uno, logramos llevar a cabo este Retiro con el deseo de que cada vez sean más y más hermanos nuestros,  los que vivan la experiencia del Amor de Dios y nos decidamos seguir los Mensajes que el Cielo da en Medjugorje y que son La Escuela de Amor de María,  Reina de la Paz.

 

Unidos en amor y oración a Jesús y María.

Comité Organizador

Leticia Llamas García, María de Lourdes Ovilla, Belia Ocaña C., Erika Susana Sandoval Buendía

 

Compartir: